Costa

Salvamento Marítimo, un reconocimiento por su labor de servicio y el aviso de unos niños perdidos en el mar

Imagen de archivo de la Salvamar Gienah durante una activación en el Puerto de Motril

Imagen de archivo de la Salvamar Gienah durante una activación en el Puerto de Motril / Alba Feixas

La cualificación y profesionalidad del personal de Salvamento Marítimo, dispuestos a prestar sus servicios de forma constante para garantizar la seguridad en la mar de todas las personas, independientemente de su procedencia, quedó una vez más demostrado durante este fin de semana. Durante la celebración de la entrega de premios del Aula de Pensamiento Francisco Javier de Burgos de Motril que, entre otros, reconocía el trabajo de los 'guardianes del mar' en la capital de la Costa Tropical, una llamada de auxilio lo cambió todo. 

Todo estaba preparado, la tripulación se encontraba en el Centro Cultural Caja de Granada para recibir el reconocimiento, discurso preparado, cámaras listas para inmortalizar el momento, pero recibieron el aviso alertando de la llamada de un padre que había perdido de vista a cuatro niños, de entre 4 y 10 años, que se encontraban haciendo paddlesurf en La Herradura. Rápidamente, el equipo de Salvamento Marítimo se movilizó y estaban dispuestos a embarcarse para salir en busca de estos menores. Finalmente no hizo falta, el padre de los menores avisaba de que habían regresado tiempo después por sus propios medios, todo quedaba en un susto. 

La tripulación de la Salvamar Gienah, con base en el Puerto de Motril, regresaba al salón de actos del centro cultural para recoger el reconocimiento. 

Desde Salvamento Marítimo señalan que "cuando el Aula de Pensamiento Francisco Javier de Burgos nos comunicó que habían concedido un premio a Salvamento Marítimo por nuestra labor social y humanitaria nos dijo que se trataba de un premio sencillo, modesto. Y eso nos emocionó porque es lo que mejor define a nuestros profesionales. La sencillez y la modestia, el trabajo bien hecho, muchas veces a la sombra".

El reconocimiento lo recogieron los tripulantes de la Salvamar Gienah y el jefe del Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Almería, José Manuel Allegue. Además, fueron reconocidos el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes; Cineclub Mediterráneo; la cineasta María José Caballero y la Asociación 14 de Abril.

El Aula de Pensamiento Francisco Javier de Burgos es un espacio de divulgación y debate abierto a multitud de temas, es un lugar de encuentro en el que confrontar y destacar ideas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios