Sucesos

Salvan la vida a dos kitesurfistas en una playa de Motril

Los agentes junto a las dos mujeres rescatadas.

Los agentes junto a las dos mujeres rescatadas. / G. H.

La Policía Nacional han evitado el ahogamiento de dos mujeres de 30 y 32 años que estaban practicando kitesurf en la costa de Motril cuando fueron arrastradas por la corriente mar adentro mientras permanecían enredadas en las cuerdas de sus cometas y exhaustas por el esfuerzo de mantenerse a flote.

Fue una patrulla de la comisaría de Motril-Torrenueva Costa la que, sobre las cinco de la tarde de este pasado miércoles fueron requeridos por un hombre que les informó de que, en la playa Camino del Pelaíllo, dos mujeres se encontraban mar adentro pidiendo auxilio, ha informado la Policía.

Los agentes avisaron al resto de servicios de emergencias mientras procuraban no perderlas de vista para ir informando de su ubicación. A ellos se sumaron otros policías de servicio que acudieron al club deportivo de Motril, donde uno de ellos tenía atracada su embarcación particular.

Al considerar que era el modo más rápido de llegar hasta las mujeres y rescatarlas a tiempo, a la espera de los servicios de emergencia, partieron del puerto al encuentro de la primera de ellas, a la que localizaron a unas dos millas náuticas del puerto y a milla y media de la línea de costa. Durante el rescate, comprobaron que estaba liada entre las cuerdas de la cometa, apoyada en el flotador y agotada por el esfuerzo para mantenerse a flote.

Una vez desliada, la subieron a la embarcación. La segunda mujer fue localizada a otra milla náutica mar adentro respecto de la ubicación de la primera y en idéntica situación, por lo que fue liberada y rescatada.Ya de regreso a puerto con las mujeres, ambas de los Países Bajos, les ofrecieron asistencia médica para asistirlas por presentar síntomas de hipotermia, además de una herida sangrante en el pie una de ellas.Finalmente no necesitaron la asistencia y únicamente las acompañaron para cambiar sus equipos mojados por ropa seca que guardaban en su vehículo, estacionado en las inmediaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios