Costa

El Servicio de Ayuda a Domicilio de Almuñécar presta ayuda a más de medio centenar de personas

  • Ayuntamiento y empresa han mantenido una reunión para analizar el funcionamiento del servicio

El Servicio de  Ayuda a Domicilio de Almuñécar presta ayuda a más de medio centenar de personas

El Servicio de Ayuda a Domicilio de Almuñécar presta ayuda a más de medio centenar de personas / G.H.

El alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, acompañado de la edil de Servicios Sociales, María del Carmen Reinoso, y la gerente de la Empresa de Diversificación Integral del Andévalo SLU, (EDIA), que presta el Servicio de Ayuda a Domicilio, dependiente de Ley Dependencia, María José Domínguez, han mantenido una reunión de seguimiento del servicio, donde se ha analizado la marcha del mismo, abordando temas relacionados con la organización, coordinación, funciones de los distintos profesionales implicados y mejora de los canales de comunicación.

El Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) que se presta en en la actualidad en el municipio es importante al atender a una cantidad importante de personas, que alcanza ya a 530 vecinas y vecinos, contando para ello con 150 trabajadores auxiliares.

"En materia laboral la empresa EDIA ha informado que ya se han pagado esta semana los atrasos a las trabajadoras, en relación a la actualización del sexto convenio. También se vio la subida que la Junta de Andalucía ha realizado al precio de prestación de la hora que pasa de 14.60 a 15.70 euros", ha explicado la edil de Servicios Sociales, María del Carmen Reinoso, quien ha señalado que, con anterioridad, se mantuvo una reunión con la representación de los trabajadores y otra técnica en el Centro Servicios Sociales.

Por su parte, el alcalde, Juan José Ruiz Joya, ha mostrado la satisfacción por el funcionamiento del SAD, con datos nunca antes alcanzados en atención y empleo, y por ello ha pedido a la empresa "que cuide a sus trabajadoras, para que éstas a su vez cuiden a nuestros mayores. Ellas son nuestras manos, nuestros pies y nuestros ojos y, de ahí, la importancia del trabajo coordinado".

Desde el Área de Servicios Sociales han reconocido "el gran trabajo que están realizando y reconocen la importancia de la formación de las auxiliares y su especialización. El Servicio de Ayuda a Domicilio es una prestación de los servicios sociales y debemos de trabajar de la mano y estar convencidas de ello todas las trabajadoras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios