NAVIDAD

Soldaditos de plomo, árboles de Navidad y un Belén Viviente: Motril celebra su tradicional y multitudinaria San Silvestre

Soldaditos de plomo, árboles de Navidad y un Belén Viviente: Motril celebra su tradicional y multitudinaria San Silvestre

Soldaditos de plomo, árboles de Navidad y un Belén Viviente: Motril celebra su tradicional y multitudinaria San Silvestre / Alba Feixas

Cerca de dos mil personas han participado en la tradicional San Silvestre de Motril, una de las pruebas más esperadas a lo largo del año por su carácter social y de ocio, que congrega a multitud de personas para despedir el año haciendo un poco de deporte con los mejores disfraces. Árboles de Navidad, soldaditos de plomo, piezas de lego, un jinete en su caballo, Cruella y sus dálmatas, pesas rusas… ¡hasta los personajes de Alicia en el País de las Maravillas o varios monstruos de colores no han querido perderse la ocasión!

Cada año el número de participantes va en aumento, al igual que los disfraces. Aunque es lo de menos, porque lo importante es pasarlo bien, hay quien se tira varias semanas pensando en la caracterización del año. Hay varios grupos de padres y madres, equipos de fútbol y colegios… mucha gente que coordinar en poco tiempo.

Antonio y su grupo de soldaditos son unos asiduos de esta fecha. Llevan años participando y casi que han perdido la cuenta de los disfraces –Belén Viviente, renos y elfos, científicos locos-, "solemos participar todos los años, para nosotros es un momento único que nos sirve de excusa para reunirnos y pasarlo lo mejor posible, además este día no te miran raro si vas disfrazado por la calle". Fernando puntualiza que son unos clásicos de este evento navideño.

"Cada año se suele ver a más gente disfrazada, recuerdo la primera vez que participamos con un gorro y unas luces y poco a poco se ha ido animando la cosa hasta que hemos llegado a los clásicos mega grupos, cada vez va a más", indica.

Tere y Marta han sido la tentación de muchas de las personas presentes. Uno de los clásicos de la época invernal y la Navidad son los Ferrero Rocher. "Ya hemos participado varias veces y lo hemos pasado muy bien. Es un plan diferente, venimos a Motril por las fiestas y es una forma de disfrutar del ambiente, la Navidad y la animación de la gente". Sobre su disfraz, estas dos amigas se ríen y apuntan que "a la vista está que lo hemos decidido muy rápido".

Tere y Marta tras la carrera Tere y Marta tras la carrera

Tere y Marta tras la carrera / Alba Feixas

No muy lejos de allí se encuentra Paco, un árbol de Navidad al que se le han caído las bolas. "Llevamos ya algunos años participando porque es una carrera muy divertida, se mezcla la diversión, el deporte y la amistad, es de las mejores combinaciones que existen".

La alcaldesa, Luisa García Chamorro, resalta el éxito de esta edición que ha conseguido batir registros de años anteriores, además de ser una de las más celebradas en las últimas fechas en la provincia de Granada, Málaga y Almería.

El concejal de Deportes, Daniel Ortega, señala que "ha sido todo un éxito. Esta semana teníamos más o menos los números hechos por la cantidad de gente que se estaba inscribiendo, los técnicos han hecho un trabajo espectacular yendo colegio por colegio y asociación por asociación, invitándolos, porque dábamos un premio de 300 euros al grupo más multitudinario, 200 para el segundo y 100 para el tercero, además de los reconocimientos a los mejores disfraces".

Ortega cuenta que se ha batido un récord a nivel participativo, "es fruto del trabajo de muchos meses que se ha volcado en esta prueba, que además cuenta con la ayuda de muchas áreas municipales".     

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios