Costa

Torrenueva Costa se interesa por el 'Hotelito', una casa del s. XIX, para ampliar sus dependencias municipales

  • El Ayuntamiento quiere instalar aquí su futura Oficina de Turismo

El Ayuntamiento de Torrenueva Costa quiere convertir uno de los edificios más emblemáticos y carismáticos con los que se cuenta en el municipio para que en un futuro se convierta en el punto de referencia del turismo y la cultura, no solo de la localidad, sino que incluso de la comarca. Un gran edificio que data del siglo XIX y que se encuentra ubicado en primera línea de playa y frente al propio Consistorio.

Una finca que alberga una construcción y una amplia zona ajardinada. La casa denominada 'El Hotelito', según reseñó el alcalde de Torrenueva Costa, Plácido Lara, a Granada Hoy, puede ser adquirida en los próximos meses por una cantidad indeterminada por el momento, para albergar las futuras instalaciones de la Oficina de Turismo. 

Uno de los grandes proyectos que el Consistorio torreño tiene proyectado realizar este año, con el que conseguirán ampliar las dependencias municipales, y poner en valor uno de los edificios con más soleras del municipio que data de finales del 1800 o principios del 1900, situada en una parcela de 3000 metros.

El responsable municipal explicó que se trata de una casa que pertenecía a un médico granadino, y que recientemente "el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con la familia, por lo que en los próximos meses la va a adquirir para convertirla en la nueva Oficina de Turismo".

Lara indicó que, hasta que no vean las instalaciones por dentro y comprueben el estado de la edificación y sus techos, no sabrán realmente la intervención que este inmueble necesita, ya que según se recoge en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), debido al interés patrimonial de la edificación, solo se pueden realizar pequeñas obras de rehabilitación. 

Además, adelantó, que no descartan trasladar otras dependencias municipales, así como habilitar una zona para convertirlo en una sala de exposiciones, aunque estas son opciones que aún tienen que estudiar, ya que en caso de realizarse, tendrían que acondicionar la casa y hacerla más accesible. Además, de poder celebrar en sus amplios jardines algunas celebraciones como bodas civiles. 

Por otro lado, además de la adquisición del 'Hotelito', en las próximas semanas el Ayuntamiento sacará a licitación la ampliación del edificio multifuncional, que irá ubicado en un solar instalado en la parte de atrás del Ayuntamiento con el que buscarán conseguir más espacio y nuevos despachos para los técnicos municipales, que en la actualidad comparten despachos e incluso tienen que hacer uso en la mayoría de los casos del salón de actos. 

El alcalde de Torrenueva añadió que, "se baraja adquirir nuevas dependencias y si no, trasladar todo el Ayuntamiento", ya que "al segregarnos como municipio independiente y adquirir todas las resposabilidades, las instalaciones se nos están quedando pequeñas". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios