Sucesos

Trasladan al Hospital de Motril a un parapentista tras engancharse con unos cables de alta tensión y caer varios metros por un terraplén

Trasladan al Hospital de Motril a un parapentista tras engancharse con unos cables de alta tensión y caer varios metros por un terraplén

Trasladan al Hospital de Motril a un parapentista tras engancharse con unos cables de alta tensión y caer varios metros por un terraplén / G.H.

Servicios sanitarios han trasladado al Hospital Santa Ana de Motril, con heridas de diferente consideración, a un parapentista que, tras quedar atrapado en unos cables de alta tensión, ha rodado varios metros por un terraplén cayendo en una zona de difícil acceso. 

Según han confirmado a Granada Hoy fuentes del servicio de Bomberos de Motril, sobre las 15:10 horas de la tarde han recibido varios avisos de vecinos, tanto de Carchuna como de Torrenueva Costa, alertando de que una persona de avanzada edad que se encontraba realizando parapente en las inmediaciones había quedado atrapada en unos cables de alta tensión ubicado en una ladera frente al Cabo de Sacratif. Hasta el lugar se han desplazado dos ambulancias, Policía Nacional y Policía Local de Motril, así como Bomberos de Motril. Además, se ha dado aviso a la compañía para que cortase la electricidad.

Según apuntan varios testigos de la zona, el hombre, extranjero y de avanzada edad, acababa de emprender el vuelo cuando, por razones que se desconocen, ha acabado chocando con unos cables de alta tensión, sin embargo, al llegar los efectivos de Bomberos hasta el lugar de los hechos, el accidentado, que por el momento se desconoce si se ha soltado por miedo a electrocutarse o se ha desprendido, se ha precipitado varios metros por un terraplén, dificultando las labores de rescate. 

Ha sido necesario el trabajo conjunto de varias personas para poder sacar al accidentado del lugar en el que se encontraba, ya que es una zona con pendiente y de difícil acceso, lo que ha alargado el rescate durante varias horas. De hecho han necesitado cortar las cancelas de diversas parcelas para llegar hasta el lugar donde se encontraba. 

El parapentista, de unos 76 años, ha sido trasladado al Hospital Santa Ana de Motril al presentar heridas de diferente consideración, además de una fractura de cadera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios