SUCESOS

Trasladan al Puerto de Motril a 16 migrantes que llegaron a la isla de Alborán

  • Ninguno ha precisado una atención especializada 

Trasladan al Puerto de Motril a 16 migrantes que llegaron a la isla de Alborán

Trasladan al Puerto de Motril a 16 migrantes que llegaron a la isla de Alborán / Alba Feixas

Efectivos de Salvamento Marítimo han trasladado al Puerto de Motril a dieciséis personas de origen magrebí que consiguieron llegar por sus propios medios a la isla de Alborán, donde permanecieron varias horas en el destacamento de la Armada.

Los 16 inmigrantes, que son varones y mayores de edad, salieron el día anterior desde una playa situada en el norte de Marruecos y consiguieron llegar hasta la isla de Alborán en una embarcación donde se refugiaron permaneciendo bajo la custodia de la Armada Española.

Hasta ese lugar se ha trasladado la Salvamar Gienah de Salvamento Marítimo que los ha traído hasta el Puerto de Motril, donde han llegado en buenas condiciones físicas no precisando ninguno de ellos una atención especial, según han informado fuentes de Cruz Roja.

Tras ser sometidos a pruebas diagnósticas del Covid-19 a lo largo del días pasarán a disposición de la Policía Nacional, que los trasladara al Centro de Atención Temporal de personas Extranjeras donde permanecerán las próximas 72 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios