Trasladan al puerto de Motril a 30 migrantes
Inmigración
Se encontraban en Alborán
Miembros de Salvamento Marítimo han trasladado en la tarde de este domingo al puerto de Motril a 30 personas de origen magrebí, todos ellos varones y mayores de edad, que habían llegado a la isla de Alborán en dos embarcaciones diferentes.
Los inmigrantes, que se encontraban en la isla de Alborán bajo la custodia de la Armada Española, salieron en dos expediciones, una de ellas el viernes y otra el sábado, desde dos puntos diferentes del norte de Marruecos.
Salvamento Marítimo, tras recibir el aviso de la Armada, desplazó al lugar a la embarcación Salvamar Gienah, que ha trasladado a los inmigrantes hasta el puerto de Motril, todos ellos en buen estado de salud.
El personal de Cruz Roja les ha atendido a su llegada al puerto, aunque ninguno de ellos ha necesitado una atención especial, han informado a EFE fuentes de la organización.
Los inmigrantes serán sometidos durante la tarde de este domingo a pruebas del Covid y posteriormente serán puestos a disposición de la Policía Nacional, que los trasladará al Centro de Atención Temporal de Extranjeros en la dársena portuaria, donde permanecerán las próximas 72 horas
También te puede interesar