Abogados Cristianos denuncia por cuatro delitos al detenido por quemar una iglesia de Granada

La organización de juristas señala los delitos de profanación, delito contra el patrimonio histórico, delito de incendio y de lesiones

"Hace unos días celebramos el día de Santiago Apóstol y ahora está todo destrozado en la iglesia"

Iglesia de Santiago Apóstol de El Pozuelo
Iglesia de Santiago Apóstol de El Pozuelo / Alba Feixas

Abogados Cristianos ha calificado de "brutal" el incendio provocado por un joven el pasado domingo en una iglesia de El Pozuelo, en Albuñol, y lo ha denunciado ante el juzgado como presunto autor de hasta cuatro delitos, incluido el de profanación.

La Fundación Española de Abogados Cristianos ha interpuesto una denuncia en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Motril después de que un joven de 21 años provocara un incendio en la iglesia de Santiago Apóstol de la pedanía de El Pozuelo.

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo cuando el joven, detenido, provocó notables daños en el templo, en el que prendió fuego.

"Dichos actos fueron realizados con astucia y vías de hecho, perturbando gravemente el ejercicio de la libertad de creencias y profanando un lugar sagrado", han apuntado Abogados Cristianos en su denuncia.

La organización de juristas ha añadido que varias personas resultaron heridas intentando evitar que se propagase el fuego y ha señalado cuatro presuntos delitos: profanación, contra el patrimonio histórico, un delito de incendio y un cuarto de lesiones.

"Esto ocurre después de que el Gobierno se haya propuesto acabar con el delito que protege los sentimientos religiosos del Código Penal", ha apuntado en un comunicado la presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, quien ha añadido que la organización hará lo posible para que estos hecho, que ha calificado de muy graves, no queden impunes.

stats