El acuario de Almuñécar continúa su recorrido artístico con murales y pinturas

El espacio ha recibido esta semana la visita del alumnado del ciclo de Artes del IES Al-Ándalus

Cerca de 2.000 personas visitan el acuario de Almuñécar en su primer mes de funcionamiento

Imagen de uno de los murales que forman parte del acuario de Almuñécar
Imagen de uno de los murales que forman parte del acuario de Almuñécar / G. H.

El Acuario de Especies Mediterráneas de Almuñécar continúa trabajando en la creación y ampliación de su recorrido artístico, con murales y pinturas. El espacio ha recibido esta misma semana la visita del alumnado del ciclo formativo de Artes del IES Al-Ándalus. Los estudiantes del centro de esta misma localidad han mostrado gran interés en las obras que forman ya parte del acuario sexitano, además de por las intervenciones que se están llevando en estos momentos a cabo.

La iniciativa pretende reforzar el atractivo cultural del acuario, que abrió sus puertas al público el pasado 2 de enero. Entre las creaciones más destacadas se encuentra la obra del reconocido artista granadino Raúl Ruiz, conocido como El Niño de las Pinturas, situada en el foso de entrada y concebida como carta de presentación para los visitantes. A esta obra se le suma también el mural de Kiwi Wall Art, Kevin, un artista belga de reconocimiento internacional, que se encuentra situada al inicio del recorrido. Este mismo artista está trabajando ahora en un nuevo espacio de la instalación que, dicen desde el acuario, no dejará a nadie indiferente. La finalización de esta nueva obra se prevé para los últimos días del mes de febrero, aunque los visitantes pueden ya contemplar su evolución.

El concejal responsable del área, Carlos Ferrón, ha señalado que esta apuesta por el arte tendrá continuidad. “El acuario en sí se va a convertir en una obra de arte a lo largo de todo el recorrido, ofreciendo así un atractivo adicional a los de los acuarios de fauna mediterránea. Será como un gran escenario submarino en el que el arte fantástico nadará entre tiburones”, ha explicado Ferrón.

Por último, el responsable también ha apostillado que el acuario se convertirá en algo más que una instalación expositiva, “que albergará eventos y diferentes actividades que ya se encuentran programadas, que se irán dando a conocer de manera progresiva, ampliando así la oferta cultural y de ocio del municipio”, ha subrayado Ferrón.

stats