Protesta

Miles de 'lazos verdes' por la agricultura: más de 3.000 personas se manifiestan ante la crisis del sector en la costa de Granada

  • Motril se suma a las marchas por la supervivencia del sector agrícola

Miles de 'lazos verdes' por la agricultura: más de 3.000 personas se manifiestan por la crisis del sector en la costa de Granada Miles de 'lazos verdes' por la agricultura: más de 3.000 personas se manifiestan por la crisis del sector en la costa de Granada

Miles de 'lazos verdes' por la agricultura: más de 3.000 personas se manifiestan por la crisis del sector en la costa de Granada / Redes Sociales

La agricultura ha sido el sector "olvidado" durante muchos años hasta el punto de ver peligrar su futuro. La horticultura está "en peligro de extinción" si el Gobierno no pone remedio a un deterioro del sector que cada vez va a más y que este martes ha provocado que más de 3.000 agricultores se manifiesten en Motril para exigir una solución. Los 'lazos verdes', al igual que ha ocurrido en otras provincias como Almería, han tomado las calles en una lucha común para exigir, entre otras cuestiones, una nueva ley agroalimentaria y un cambio estructural ante la caída de precios que incluso ha llegado a bajar el valor de productos como el pimiento, el pepino o el tomate por debajo de los costes de producción.

La "necesidad de fijar un nuevo modelo de producción" ante las "políticas destructivas de las grandes superficies que, con sus bajos precios, obligan a cerrar explotaciones agrícolas y ganaderas por falta de rentabilidad", así como "el incumplimiento de acuerdos" o la imposibilidad de cubrir siquiera los costes de producción, han sido varios de los puntos que tanto Asaja, UPA-Granada, la Federación de Cooperativas Agroalimentarias, así como otras asociaciones y organizaciones de agricultura, han denunciado durante la manifestación.

Desde la Plaza de la Aurora de Motril ha partido esta marcha que ha discurrido por la avenida de Salobreña, en defensa de un sector fundamental para la economía de Granada. Precisamente, esto es algo que han puesto en valor representantes del PSOE, entre ellos, el parlamentario andaluz Gerardo Sánchez, la senadora Sandra García o la diputada nacional Elvira Ramón, que han secundado la marcha.

"Se trata de unas reivindicaciones justas del sector hortofrutícola" que son a su vez necesarias para que la economía provincial y de la Costa sea "fuerte", ha indicado Sánchez, tras lo que ha pedido que estas peticiones sean "atendidas en el menor tiempo posible por todas las fuerzas políticas y las administraciones competentes".

Por su parte, Elvira Ramón ha destacado la "fundamental importancia" de este sector, "no solo para la Costa sino también para toda la provincia de Granada, ya que de él dependen muchos puestos de trabajo y gran parte de nuestra economía". Ante ello, la diputada socialista ha asegurado que son "reivindicaciones que desde todos los gobiernos, instituciones y grupos políticos deben de ser atendidas y han de prestarles atención", línea en la que también se ha mostrado Sandra García al manifestar que "sin agricultura y sin un sector fuerte y potente, la economía de la Costa y de toda Granada se vería tremendamente perjudicada".

Esta marcha, a la que se suma las también celebradas en Málaga y Almería, arrancó a las 11:00 horas y ha culminado en torno a las dos de la tarde de este martes en el que más de 13.000 agricultores andaluces han teñido de 'verde' varios puntos de la comunidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios