Albuñol denuncia nuevos actos vandálicos en los trabajos de mejora de accesibilidad de la playa de El Ruso

Han presentado una denuncia ante la Guardia Civil para que abran una investigación y encontrar a los responsables

Albuñol pone en valor la cala naturista de El Ruso con la mejora de sus accesos

Una de las barandillas que han aparecido rotas
Una de las barandillas que han aparecido rotas / G.H.

El Ayuntamiento de Albuñol ya no sabe qué hacer para frenar los hechos delictivos en los trabajos de mejora de la accesibilidad que están realizando en la playa de El Ruso para facilitar la bajada a la cala a todos los usuarios. Si hace unas semanas hacían un llamamiento para que reinase el civismo tras registrar varios robos y destrozos en la obra, los hechos han ido a más con el robo y destrozos ocasionados en el pasamanos de acceso a dicha playa.

Desde el Consistorio apuntan que han tenido que presentar una denuncia ante la Guardia Civil, ya que "los daños evidencian que la persona responsable iba preparada con herramientas para cortar la madera". Por lo que confían, una vez trasladada la problemática al Instituto Armado, que "puedan identificar" al responsable o responsables lo antes posible para proseguir los trabajos sin nuevos incidentes.

Hace cosa de un mes, lamentaron la falta de varios elementos ornamentales que había en las inmediaciones ya colocados o preparados para colocar, como varios geranios, una palmera, dos Strelitzias, piedra de pizarra y parte de las maderas destinadas a la nueva baranda con la que pretenden dar más seguridad en la bajada a los usuarios.

El Consistorio lleva desde principio de año trabajando en esta mítica playa que hay antes de llegar a La Rábita por la N-340 por la línea de costa, dirección Almería, para evitar que sus usuarios puedan pegar traspiés por su serpenteante y empinado camino y que sea "algo más fácil" acceder a esta playa que se ha convertido en todo un reclamo turístico para los que buscan paz y tranquilidad sin necesidad de usar textil.

La alcaldesa de Albuñol, María José Sánchez, explicó hace algunas fechas a Granada Hoy que estaban trabajando para darle accesibilidad a una de las calas míticas del municipio. "Es una cala históricamente naturista y básicamente estamos construyendo un camino natural con escaleras para dar acceso a la cala desde la carretera del marroquí", indicó.

Los trabajos que están acometiendo no se quedan solo en la construcción del propio camino, los responsables municipales han pensado en la puesta a punto de esta playa con elementos decorativos con la plantación de flora de distinto tipo y varias palmeras para que con el tiempo vayan creando un sendero verde y que den sombra a los usuarios.

"Queremos poner en valor una cala que para los habitantes del municipio es muy importante y un referente dentro del naturalismo en la comarca. Hemos asumido la intervención íntegramente desde el Ayuntamiento porque entendíamos que hacía falta hacer una intervención. El proyecto nos hace mucha ilusión porque vamos recuperando poco a poco todas las actuaciones que estamos haciendo en el litoral, como la regeneración de 22 hectáreas de playa para uso y el acondicionamiento de la senda verde o la recuperación de playa en El Pozuelo", añadió Sánchez.

stats