Política

Vox denuncia en la Fiscalía a la alcaldesa de Motril, García Chamorro, mientras el resto de la oposición pide su dimisión

  • Apuntan una posible "malversación" por el presunto uso de dinero público para pagar una condena judicial de la regidora

Vox pide llevar a la Fiscalía a García Chamorro y la oposición pide su dimisión

Vox pide llevar a la Fiscalía a García Chamorro y la oposición pide su dimisión / R.G.

El partido político Vox han presentado un escrito ante la Fiscalía Provincial de Granada solicitando que se realice una investigación sobre las posibles responsabilidades que la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro (PP), o miembros de su equipo político tuviesen, tras la filtración de unos documentos bancarios donde se recoge que "podría haber pagado los gastos en defensa jurídica" de una condena personal por injurias al exgerente de la empresa Visogsa, con dinero de la administración pública, dado que se trata de una cuenta del grupo municipal del PP. 

En un comunicado publicado por Vox, cuyo único concejal en Motril forma parte de la oposición, la formación señala que la Fiscalía tiene que investigar las posibles responsabilidades que, tanto la dirigente popular como algún miembro de su equipo político pudiese haber cometido, poniendo el foco en la incursión de un posible delito de malversación. De igual forma que solicitan que se tenga en cuenta cualquier otro tipo de delito que pudiera surgir en el curso de la investigación. 

Por su parte, los grupos de la oposición en el Consistorio motrileño, PSOE e IU-EQUO, piden la "inmediata" dimisión de la alcaldesa, y consideran que su conducta es "inmoral", por lo que aseguran que debe de dimitir "por responsabilidad política", y por los graves perjuicios que le está ocasionando a la ciudad al solo perseguir el beneficio propio que es "nada ejemplar para una servidora pública".

Unas declaraciones que llegan tras la filtración, presuntamente, por parte de un grupo de militantes de los populares motrileños "descontentos con la forma de hacer política" y que han filtrado una serie de cartas dirigidas a altos cargos del partido donde se les informaba de "la presunta utilización irregular de fondos provenientes de dinero público" por parte de García Chamorro para hacer frente al pago de una sanción personal, así como unas fotocopias donde se muestran dos documentos bancarios donde se refleja el envío de 4.000 euros, entre las dos operaciones, desde la cuenta del Grupo Municipal a una de la popular. 

En este sentido, la secretaria general de los socialistas motrileños, Flor Almón, indica que García Chamorro "tendría que dimitir ya, por usar dinero del PP de Motril, es decir, de todos los motrileños para pagar una condena suya por injurias, por mentir a sabiendas para hacer daño a una buena persona".

Y considera que la actuación y la forma de proceder de la regidora motrileña está "muy lejos de la limpieza, transparencia honestidad y honradez que queremos y esperamos de nuestros representantes públicos", y por eso considera que debe "dimitir inmediatamente".

Por su parte, la portavoz de IU-EQUO, Inma Omiste, considera que la alcaldesa no debe seguir "un minuto más" al frente de la alcaldía de Motril, por utilizar el dinero de los motrileños para pagar las multas de sus "fechorías políticas" lo que han considerado que es un asunto muy grave.

Más aun teniendo en cuenta que las injurias por las que fue condenada se cometieron cuando García Chamorro era vicepresidenta de la Diputación de Granada por lo que el gasto realizado nada tiene que ver con su condición de concejala, afirma Omiste.

Además, apunta que García Chamorro vuelve a "faltar a la verdad", y "a mentir descaradamente" , ya que "la Intervención municipal no ha podido validar ese gasto del Grupo Municipal porque no se están fiscalizando las cuentas de los Grupos municipales en el Ayuntamiento de Motril".

Y consideran que la difusión de estas irregularidades por parte de "un grupo de personas afiliadas al Partido Popular de Motril" evidencian la situación de descomposición de este partido y una batalla por el poder que nada tiene que ver con los intereses de los motrileños y motrileñas ni con los de la ciudad.

García Chamorro, a las puertas del congreso

Unas acusaciones sobre las que García Chamorro asegura estar "tranquilísima" al haberse hecho "conforme a lo marcando por la asesoría jurídica del partido", ya que la multa la pagó ella con dinero propio mientras que las costas y gastos judiciales se efectuaron por parte del partido, debido a que en ese tiempo era concejala del Ayuntamiento de Motril.

En este sentido, la dirigente popular García Chamorro señala que los gastos jurídicos ocasionados en el proceso está "justificado que se pudiera pagar con dinero del Grupo Municipal", por lo que dice no entender el revuelo que se ha montado y que lo único que pretenden es "hacer ruido de cara al Congreso del Partido Popular" que se celebra este viernes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios