Almuñécar firma la licencia para construir su primer hotel de cinco estrellas, paralizado durante dos décadas
Es un proyecto estratégico para el municipio, que contará con más de 14 millones de euros de inversión y la creación de más de 100 empleos directos
Daia Slow Beach, el primer hotel cinco estrellas que llega a La Herradura
El primer cinco estrellas de la Costa Tropical está más cerca de ser una realidad tras la firma de la licencia de obras definitiva a la empresa Fuerte La Herradura, para construir el hotel DAIA Slow Beach Hotel La Herradura, un proyecto que llevaba paralizado más de dos décadas y con el que se pretende renovar, casi por completo, la imagen turística del municipio. Un nuevo emplazamiento turístico de la cadena Fuerte Group Hotels que contará con más de 200 habitaciones bajo el concepto solo para adultos, amplios espacios en contacto con la naturaleza, y en un entorno relajado y exclusivo, y que estará ubicado en una parcela de 10.882 m2 junto a la desembocadura de río Jate, en primera línea de playa.
Una rúbrica con la que el Consistorio culmina un proceso administrativo largo y complejo que permite desbloquear una actuación estratégica para el desarrollo turístico de la zona, y con el que esperan reactivar la economía del lugar y liderar el turismo de la Costa Tropical.
El alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, Para Ruiz Joya, ha destacado el paso significativo que se da con la firma del documento, ya que a su juicio con este paso "La Herradura comienza a escribir su futuro más brillante. Este paso tan esperado pone fin a más de 20 años de vicisitudes, trámites y esperas interminables, gracias a la determinación de un equipo de gobierno que ha priorizado la reactivación económica y el liderazgo turístico del municipio".
Al hilo, el responsable municipal ha señalado que este es uno más de los ejemplos de trabajo del equipo de Gobierno, "dijimos que veníamos a trabajar y a desbloquear proyectos que llevaban décadas guardados en un cajón y aquí está el resultado. Este hotel de 5 estrellas es la prueba de que Almuñécar y La Herradura son destinos de primer orden mundial, capaces de atraer inversión y generar bienestar para nuestros vecinos".
Un proyecto que se erige como un refugio para la desconexión con zonas lounge, piscinas desbordantes, restaurante de culturas, solarium… un sinfín de comodidades a la orilla del mar. Todo esto con un ambicioso plan de eficiencia energética para reducir la huella de carbono a la mínima expresión. Se construirán 19.600 m2 de obra, de las cuales se destinarán 2.000 m2 a centros culturales y docentes para dar servicio a todos los ciudadanos, 3.600 m2 a zonas verdes y públicas, como jardines y parques, y 3.917 m2 para red viaria y áreas peatonales.
El futuro establecimiento contará con 220 habitaciones en un concepto solo adultos, configurándose no solo como un punto de encuentro en el que socializar y disfrutar del momento, sino en todo un escenario único en el que vivir momentos extraordinarios. Contará con un programa de música y actividades especialmente diseñado para dar rienda suelta al máximo bienestar en el que disfrutar de las puestas de sol o probar una cuidada selección de cócteles con vistas al Mediterráneo.
Desde el Consistorio han apuntado que la concesión de esta licencia no es fruto del azar, sino del trabajo técnico riguroso. El proyecto ha superado con éxito todos y cada uno de los filtros de las distintas administraciones, obteniendo los informes favorables de la delegación de Salud de Granada; Sostenibilidad y Medio Ambiente (autorizando el uso en zona de servidumbre de protección); Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural (en relación a la zona de policía del Río Jate); y la delegación de Turismo.
El proyecto cuenta con un presupuesto de ejecución material de 14.690.173,79 euros, se construirá sobre una parcela de 10.882 m2, en primera línea de playa en La Herradura, con 19.600 m2 de obra.En la edificación se destinarán 3.600 m2 a zonas verdes y públicas, como jardines y parques, 3.917 m2 para red viaria y áreas peatonales y 2.000 m2 a centros culturales y docentes para dar servicio a todos los ciudadanos.
La licencia de obra establece un plazo de máximo de 36 meses para su finalización, por lo que en un plazo máximo de tres años tendría que estar terminado el primer cinco estrellas de la Costa Tropical.
Temas relacionados
No hay comentarios