Almuñécar modernizará el camino de acceso a Cantarriján gracias a una inyección de cerca de 123.000 euros

Señalan que con estas mejoras se dará solución a una reivindicación de los agricultores de la zona

Almuñécar destina algo más de medio millón de euros para la mejora y mantenimiento de centros escolares

Vista general de Cantarriján
Vista general de Cantarriján / G.H.

El Ayuntamiento de Almuñécar ha dado luz verde a la licitación para la mejora de pavimento y drenaje de un tramo del camino de Cantarriján, con un presupuesto base de 122.952,03 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

El alcalde sexitano, Juan José Ruiz Joya, ha explicado que se trata de una transformación total. "Vamos a convertir 850 metros de un camino de tierra, actualmente erosionado e inseguro, en una vía moderna y robusta. El proyecto contempla la ejecución de un firme de hormigón armado con fibra de polipropileno estructural de 15 centímetros de espesor, una solución técnica de máxima calidad pensada para soportar el tránsito de vehículos agrícolas y resistir las inclemencias del tiempo, garantizando así su perdurabilidad"

El proyecto aborda también un problema tan importante como el drenaje. Para ello se construirán cunetas y se mejorarán los sistemas de evacuación de aguas pluviales para proteger el camino de la erosión y evitar los problemas que, hasta ahora, se repetían con cada lluvia.

Ruiz Joya ha señalado que esta actuación va más allá de lo agrícola porque el camino de Cantarriján "es la puerta de entrada a uno de los parajes naturales más queridos y visitados de la Costa Tropical. Mejorar su acceso es también una apuesta decidida por un turismo de calidad, sostenible y respetuoso con nuestro entorno. Garantizamos la seguridad no solo de nuestros agricultores, sino de todos los usuarios que transitan por la zona. Con esta licitación, reafirmamos con hechos que nuestra gestión se basa en las prioridades de nuestros vecinos. Seguimos trabajando, camino a camino, calle a calle, para construir la Almuñécar y La Herradura que todos merecemos: un municipio moderno, conectado, seguro y que cuida con orgullo tanto su costa como su campo".

stats