Almuñécar repartirá unos 4.000 tickets de una hora de aparcamiento gratuito para fomentar el comercio local
Señalan que estas medidas buscan potenciar las ventas en el comercio local y facilitar el acceso al centro a vecinos y visitantes
Almuñécar pone en marcha el aparcamiento del Mercado con 230 plazas disponibles
Encontrar aparcamiento en pleno centro de Almuñécar puede ser misión imposible en las horas centrales del día en pleno verano. La localidad aumenta considerablemente su población durante la época estival y con ella el número de vehículos que transitan por sus calles y que buscan un hueco donde poder dejarlos, sin embargo las plazas son limitadas y toca tirar de ingenio. En algunos casos, hay quien se desespera y opta por ir a otros municipios, incluso a grandes superficies para hacer las compras del día a día, motivo por el que área de Comercio y la Asociación de Comerciantes Sexitanos (Acos) han cerrado un acuerdo con la empresa Telpark para fomentar las compras en el centro de la ciudad durante el mes de agosto.
La iniciativa contempla la entrega de 4.000 tickets de una hora gratuita de aparcamiento, que podrán utilizarse entre el lunes 4 y el 31 de agosto en el nuevo parking subterráneo del mercado municipal que ya está en funcionamiento. Con esta propuesta pretenden que se siga consumiendo y comprando en los propios negocios del municipio.
La concejal de Medio Ambiente y Comercio, Lucía González, ha explicado durante la presentación de la campaña que esta medida busca "potenciar las ventas en el comercio local y facilitar el acceso al centro a vecinos y visitantes". El aparcamiento, gestionado por TelPark, cuenta con 230 plazas y está ubicado en la céntrica Avenida de Cala. "Hemos encontrado una sintonía perfecta con la gerencia para realizar esta y otras acciones que impulsen tanto el funcionamiento del parking como la actividad comercial de la zona", ha añadido.
Por su parte, la presidenta de ACOS, Remedios Rico, ha destacado que la asociación lleva persiguiendo hace tiempo alcanzar este tipo de acuerdos con los aparcamientos del municipio, por lo que se muestra muy satisfecha con la receptividad de la dirección de este parking y el del Altillo. Así mismo ha explicado que "los comerciantes serán los encargados de repartir los tickets entre sus clientes a criterio de cada establecimiento, ya sea en función de una compra mínima o como reconocimiento a la fidelidad de compradores habituales".
Con esta campaña, el Ayuntamiento, ACOS y TelPark buscan responder a una de las principales demandas de los consumidores: la dificultad para encontrar aparcamiento en el centro de Almuñécar, especialmente en temporada alta.
También te puede interesar
Lo último