Costa

El alquiler turístico en la Costa experimenta un aumento del 9% en el precio

  • Los precios más altos para julio y agosto se sitúan en Playa de Poniente y Playa Granada

El alquiler turístico en la Costa experimenta un aumento del 9% en el precio

El alquiler turístico en la Costa experimenta un aumento del 9% en el precio / Alba Feixas

Calor, buen tiempo, ganas de vacaciones y de disfrutar de la época estival al 100%. La Costa de Granada vive con ilusión y deseo que las altas previsiones marcadas desde los distintos sectores económicos de la zona sean un presagio del despegue de la industria. Las ganas de viajar y desconectar de la cotidianeidad van en aumento conforme se van acercando los días grandes del verano, tanto casi como el precio de los servicios.  

Un aumento del precio de los servicios que en el caso de la Costa Tropical que queda reflejado en el negocio de los alquileres de pisos y apartamentos de verano, además de la ocupación de segundas viviendas, algo que sirve para medir comprobar la variación de los termómetros turísticos de la zona.

Y es alquilar un piso o apartamento vacacional este año en la Costa de Granada supondrá un sobrecoste para el bolsillo de los viajeros. Según los datos aportados en el informe de Tecnicasa, compañía de valoración, consultoría y sostenibilidad sobre los precios del alquiler semanal en las principales zonas de playa españolas, los que decidan pasar unos días en este rincón del litoral tendrán que desembolsar un 9,00% más que en otros años en los meses de julio y agosto. 

Un incremento considerable que no impide colgar el cartel de no quedan apartamentos en prácticamente toda la costa. Las fechas predilectas para los turistas que buscan, cada vez con más antelación, sus vacaciones veraniegas, son la segunda quincena de julio y la primera de agosto, con una especial demanda en zonas como Motril y Almuñécar. Los más rezagados o aquellos que aún estén pensando donde pasar sus vacaciones estivales pueden encontrar problemas a la hora de conseguir un piso o apartamento vacacional. Desde el sector inmobiliario apuntan que está aumentando el interés de los usuarios por meses menos demandados como septiembre y octubre, en un intento por huir de las tarifas de la temporada alta.

De hecho, según el último informe de la compañía, alquilar un piso de 80 m2 en San Cristóbal –Amuñécar- cuesta una media de 899 euros por semana, algo que aumentaría hasta los 1.200 euros de situarse en la playa de Velilla. De hospedarse en La Herradura, el precio medio se sitúa en los 890 euros, y aumenta hasta los 960 en la zona de Cambriles, Castell de Ferro.

El precio por alquiler vacacional más alto se situaría en Motril, ya que pasar las vacaciones de verano en un apartamento turístico ubicado en Playa de Poniente o Playa Granada, debido a su alta demanda, supondría el desembolso de 1.300 y 1.400 euros respectivamente. Supone un incremento significativo si se tiene en cuenta que en 2021 en Poniente el precio se situaba entre los 800 y 1.000 euros

Otros puntos del litoral como en el caso de Salomar –Salobreña- aumentaría hasta los 1.030 euros. Y es reseñable el caso de Torrenueva Costa, que de ser uno de los destinos más baratos para pasar las vacaciones en Andalucía en los últimos años según varios estudios del sector, experimenta un aumento considerable con apartamentos por 900 euros la semana al convertirse en un destino cada vez más demandado por la oferta de ocio-cultural, así como por la dotación de servicios que ha registrado en las últimas fechas.

Por otra parte, según apuntan diferentes inmobiliarias consultadas por Granada Hoy, se está registrando un incremento de las peticiones de información para el alquiler de pisos de segundas residencias en zonas turísticas de Motril para julio y agosto.

Pese al aumento sustancial en el precio de los alquileres vacacionales, la gran demanda existente se deja notar en el sector hostelero de la zona que experimenta un aumento de la clientela nacional y extranjera. El presidente de la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical (AECOST), Jerónimo Salcedo, reseña que "las perspectivas de verano son muy buenas, con previsión de registrar un lleno total en las empresas de la Costa. La gente tiene muchas ganas de salir y eso se está notando en el turismo que llega, aunque principalmente es nacional, el extranjero también se está incrementando".

En referencia al aumento de los precios en el sector turístico, Salcedo añade que "es evidente que los precios han subido, pero no se trata solo de una subida en el sector turístico, llevamos semanas viendo como la compra que se hace en la casa está aumentando".

Según las previsiones, el 2022 puede registrar cifras similares, e incluso superiores, a las de 2019, por lo que los empresarios de la zona cuidan hasta el último detalle para que el cliente que llega a la Costa Tropical se vaya con una grata experiencia y empiece a planear sus siguientes vacaciones. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios