Aplazan el belén viviente de Calahonda por mal tiempo

La nueva cita será el próximo 28 de diciembre en el mismo sitio y a la misma hora

El pueblo de Granada que celebra su belén viviente en un palacio de estilo barroco

Nacimiento de Calahonda, en una imagen de achivo
Nacimiento de Calahonda, en una imagen de achivo / Alba Feixas

Si las previsiones meteorológicas se cumplen, este domingo se esperan fuertes vientos del oeste en la Costa Tropical con olas de dos a tres metros. El nivel de riesgo es amarillo y para prevenir posibles incidentes la Asociación de Mujeres Virgen del Mar han decidido lo más lógico con este pronóstico: aplazar su esperado belén viviente.

La cita, muy seguida cada año por vecinos y visitantes, se pospone al próximo 28 de diciembre de 11 a 18:30 horas en la Plaza Neptuno, donde si no surgen contratiempo, volverán a convivir tenderos, animales y Nacimiento.

El belén viviente de Calahonda se ha convertido ya en unos de los clásicos navideños al que cada vez llega más gente ya que no le falta ni un detalle para que grandes y pequeños disfruten durante todo el día viendo en directo como se fabrica jabón casero, se escribe en papiro o se cuida de los distintos animales.

Cada año más municipios se animan y organizan sus propios misterios en la provincia de Granada, el primer en realizarlo este año ha sido Melicena, aunque se unen el de Padul o Monachil.

Una de las recreaciones que más expectación ha generado con el paso de los años es el que se realizaba en Los Tablones, era una de las recreaciones de referencia para toda la provincia y Andalucía al permitir que el público asistente contemplase la recreación de la Natividad en un entorno natural de media montaña y donde se cuidaba hasta el más mínimo detalle. En esta ocasión, y por segundo año consecutivo, tampoco se realizará dicha representación.

stats