Costa Tropical

Así ha comenzado el arreglo en las playas de Almuñécar: Cotobro, Velilla o Peña Parda

  • Costas destina alrededor de 200.000 euros para acondicionar las playas de Granada de cara al verano

Con el adelanto del verano y la llegada masiva de granadinos, jienenses e incluso madrileños a las distintas playas de la Costa Tropical para disfrutar de los primeros coletazos de la época estival, los problemas que existen en las diferentes riberas granadinas se hacen más evidentes. Un contratiempo que la Demarcación de Costas intenta solucionar, al menos de momento en las playas de Almuñécar, con la inversión de 200.000 euros para regenerar unas playas erosionadas por los efectos de los distintos temporales. 

Unas obras de adecuamiento que ya han comenzado en las playas sexitanas de Velilla, Cotobro y Peña Parda-La Herradura, con pequeños aportes procedentes de la desembocadura del Río Verde, y con la mejora de  las condiciones del solárium y el acceso al baño en dichas playas, con el aporte de arena y grava.

Además del acondicionamiento de estas playas, donde ya se pueden ver las máquinas trabajando para dejarlo todo preparado de cara a la inminente temporada de verano, están programadas otras actuaciones de mejora de accesibilidad a las playas y la conexión entre ellas, como es el acceso desde la playa de Cabria a Curumbico, aunque estás mejores se llevarán a cabo una vez termine el periodo estival. 

En relación a las obras de mejoras que se están realizando actualmente en las distintas playas sexitanas, el concejal de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Almuñécar, Daniel Barbero, ha explicado que "se trata de zonas concretas de las mencionadas playas, como es el caso de la zona colindante al embarcadero o espigón de Velilla o la zona de levante de la playa de Cotobro, junto al conocido Peñón del Gato y embarcadero. A ello está previsto que desde este miércoles también se realicen vertidos en la zona de Peña Parda cerca del Canal Náutico. En todas estas zonas se habían quedado sin arena por los temporales de este pasado invierno". 

Las intervenciones que se están realizando forman parte del proyecto de mantenimiento y conservación anual que Costas desarrolla en la costa granadina para acondicionar las playas de cara a la temporada estival y paliar asi los efectos de los temporales invernales que, en muchos casos, acaban reduciendo el ancho de las riberas y arrastrando la arena. 

El Servicio Provincial de Costas tiene programadas otras actuaciones de mejora en los distintos municipios de la costa para adecuar sus playas, aunque de momento solo se conocen las que está realizando en Almuñécar. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios