El Arzobispado de Granada señala que solo las autoridades tienen que aplicar la ley en el caso del incendio
Han agradecido el esfuerzo y riesgo de los vecinos que han intervenido, así como de la Guardia Civil y Bomberos de Motril, y demás servidores públicos
Un hombre prende fuego a la iglesia de El Pozuelo
El Arzobispado de Granada ha emitido un comunicado sobre el incendio provocado la tarde de este domingo en la Iglesia de Santiago Apóstol en la pedanía de El Pozuelo, resaltando que las autoridades competentes son "a quienes en justicia exclusivamente incumbe" esclarecer los hechos y aplicar la ley sobre el presunto responsable.
Según han explicado vecinos de la zona a Granada Hoy, a primera hora de la tarde, un joven de 21 años de origen marroquí, entró en la parroquia tras destrozar con un martillo parte de la vidriera de la puerta, así como parte del mobiliario, y posteriormente prender fuego con un mechero.
Desde el Arzobispado lamentan y condenan el grave incendio provocado "intencionalmente por una persona que se encerró en el templo" provocando importantes daños materiales y, sobre todo, atentando gravemente a lo más sagrado del culto cristiano y de los sentimientos religiosos de la mayoría de sus habitantes".
Por otra parte, han lamentado que algunas personas hayan resultado heridas levemente al intentar evitar los daños mencionados, y agradece su gran esfuerzo y riesgo, así como a la Guardia Civil y Bomberos de Motril, y demás servidores públicos. De igual forma, han mostrado su gratitud a las parroquias e instituciones civiles que han ofrecido su ayuda para paliar los daños materiales y a los que han mostrado su solidaridad con la comunidad católica.
Han pedido a los fieles desagraviar a Dios por este grave suceso y orar por la concordia y la paz entre todos, además de insistir en que tiene que ser la justicia exclusivamente la que esclarezca los hechos y aplique la ley.
También te puede interesar
Lo último