La asociación de Empresarios de Playas patrocina el Aula de la Responsabilidad del CEIP Virgen de la Antigua

Han dado el punto de salida al que será un espacio "para crecer en igualdad y autonomía" en este centro educativo de Almuñécar

La Asociación de Empresarios de Playas inicia una campaña para enviar juguetes por Navidad a los niños afectados por la DANA en Valencia

Visita al colegio de Almuñécar
Visita al colegio de Almuñécar / G.H.

Los responsables del centro educativo sexitano, Virgen de la Antigua, ha recibido la visita del presidente de la Asociación de Chiringuitos y Empresarios de Playas, Francisco Trujillo, para dar por iniciado el proceso de creación del Aula de la Responsabilidad que se va a crear en este colegio de Almuñécar, gracias al patrocinio de este colectivo empresarial.

Trujillo se mostraba muy satisfecho al dedicar una "aportación de nuestra partida social a crear un espacio tan especial, innovador y didáctico diseñado para enseñar a los niños habilidades esenciales para su vida diaria, fomentando la colaboración activa en el mantenimiento de su hogar y el trabajo en familia".

Según explicaba el director del centro, Jesús Carretero, "en este entorno, se promueve la corresponsabilidad entre todos los miembros de la familia y se rompe con los estereotipos tradicionales de género, construyendo una base sólida para una convivencia basada en la igualdad y el respeto mutuo".

Entre los objetivos se encuentra desarrollar habilidades prácticas: Los niños aprenderán a realizar tareas domésticas como cocinar, limpiar, organizar, y reparar pequeños desperfectos del hogar; promover la igualdad, se enseñará que las responsabilidades del hogar no tienen género. Todos, independientemente de su identidad, deben colaborar equitativamente; fomentar la autonomía y el compromiso, al participar activamente en estas actividades, los niños ganarán confianza en sí mismos y comprenderán la importancia de su contribución en el entorno familiar.

Además de construir valores de respeto y corresponsabilidad. Este espacio busca inculcar el valor del trabajo compartido, el respeto por los demás y la importancia de trabajar en equipo.

Los asistentes descubrieron una placa instalada en la puerta del aula elegida, en la que se trabajará a partir del regreso de las vacaciones y que "esperamos poder visitar en breve, una vez acondicionada y preparada para desarrollar este importante proyecto", concluía Trujillo.

stats