Costa

La asociación de pensionistas de Andalucía denuncia la situación "insostenible" en la sanidad de Almuñécar

  • Señalan sentirse "abandonados" por el Gobierno andaluz 

La asociación de pensionistas de Andalucía denuncia la situación "insostenible" en la sanidad de  Almuñécar

La asociación de pensionistas de Andalucía denuncia la situación "insostenible" en la sanidad de Almuñécar / G. H.

La asociación de Pensionistas de Andalucía no puede más. Están cansados de intentar acceder a servicios básicos como la sanidad pública y aguantar retrasos interminables, largas colas de espera en plena calle o que les deriven a realizar por cuenta propia distintas gestiones a través de internet, sin tener en cuenta si tienen acceso a ello o simplemente, si saben cómo hacerlo.

Una situación que según denuncian, en el caso de Almuñécar, se ha vuelto "insostenible" desde el inicio de la pandemia. El presidente de los pensionistas de Andalucía, Armando Aparicio, explica que se han producido un "cúmulo de situaciones cuya consecuencia es el evidente desamparo sanitario de los mayores andaluces", y pone el foco en "la falta de control y seguimiento adecuado de las patologías crónicas" que muchos sufren y que se ha generalizado en los últimos años, o "la implantación generalizada de las consultas virtuales y las aplicaciones móviles", que en muchos casos no tienen como acceder.

Aparicio denuncia la desesperación que sufren muchos usuarios del Servicio Andaluz de Salud cuando intentan acceder a estos servicios, y asegura que se sienten "abandonados" a su suerte.

Para el presidente de la APA, "el Gobierno andaluz no ha sabido estar a la altura de las necesidades derivadas de la pandemia del coronavirus", ya que "la realidad que vivimos los mayores es que nos encontramos en una situación de desamparo", y apostilla que "la Junta de Andalucía nos ha abandonado a los mayores a nuestra suerte, propiciando un deterioro sangrante de la sanidad pública".

Por ello, exigen que se tomen medidas urgentes que garanticen la atención sanitaria a todos los mayores andaluces.

Se trata solo de una de las demandas que desde distintos colectivos andaluces y del territorio español llevan tiempo reclamando, unos servicios básicos que cada día dejan más de manifiesto la desigualdad existente en el acceso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y que merman la calidad de los usuarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios