Tráfico

Retenciones de 36 kilómetros en la carretera de la Costa

  • Los atascos no se han producido por accidentes de vehículos si no por la acumulación de coches que regresaban a la capital desde la playa 

El regreso de la Costa Tropical hacia Granada y el Área Metropolitana ha vuelto a ser difícil para quienes volvían de pasar un día de sosiego en la playa. Según la Guardia Civil de Tráfico, en la carretera de Motril dirección Granada, se han producido esta tarde-noche 36 kilómetros de retenciones y tráfico lento. El cuerpo armado descarta que esto haya sido producido por un accidente si no por la acumulación de coches que regresan a la capital tras un día de playa. 

A principio de la tarde dos retenciones a lo largo de la autovía A-44 en sentido hacia Granada han dejado 8 kilómetros de tráfico lento y han complicado el regreso a casa de miles de vehículos. 

El primer punto conflictivo se ha situado entre los kilómetros 179 y 183 de la A-44 en sentido decreciente hacia Granada, a la altura de Vélez de Benaudalla. En esa zona los vehículos que vienen de la A-7 en sentidos Almería y Málaga se juntan con la Autovía de Sierra Nevada-Costa Tropical, y el tráfico se hace más denso, lo que produce congestión por tráfico irregular.

La otra zona con dificultades para la circulación se daba más cerca de la capital, entre los kilómetros 152 y 156, a la altura del municipio de Cozvíjar. Otros cuatro kilómetros de retenciones también por circulación irregular de tráfico. Precisamente, un poco más adelante se llevan a cabo las obras de la segunda Ronda de Circunvalación, que también originan circulación lenta.

Estas retenciones se producen prácticamente cada fin de semana en esos puntos concretas, debido a la gran cantidad de personas que se desplazan a la Costa Tropical para pasar el fin de semana o un día de playa. Ayer también aparecían estas dificultades para rodar, aunque no fueron tan significativas como las de hoy.

Además, las altas temperaturas que vive Granada en estos días hace que la gente retrase un poco más su vuelta a casa, por lo que la gran afluencia de vehículos en horas cercanas a la puesta de sol hace que las retenciones sea el punto final habitual de un fin de semana de playa en Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios