La autopsia no revela signos de violencia en la mujer hallada muerta en Sorvilán

Sucesos Granada

A Begoña Cervera se le pierde la pista el pasado 26 de julio, tras quedar con unos amigos en la zona

Técnicos de  los Servicios Funerarios tras localizar a la mujer desaparecida
Técnicos de los Servicios Funerarios tras localizar a la mujer desaparecida / Alba Feixas
Alba Feixas

Motril, 20 de agosto 2021 - 20:34

Aunque aún se mantienen varias hipótesis abiertas por parte de la Guardia Civil, poco a poco va cogiendo más fuerza que la muerte de la mujer que fue localizada por un perro de la Unidad Canina de Protección Civil de Motril, éste pasado jueves en la cercanías de Los Yesos, pudo producirse de forma natural o accidental en base a los resultados de la autopsia realizada este viernes y donde no se aprecian traumatismos ni signos de violencia.

Según han informado a Granada Hoy fuentes cercanas a la investigación, pendientes de conocer con exactitud los resultado de la autopsia realizada, en esta no se ha encontrado "nada raro" que haga pensar que existiera violencia, por lo que "cobra más fuerza que pudiera la muerte ser por algo accidental o circunstancial", aunque "se seguirá investigando otras posibilidades para entender que ocurrió ese día".

El siguiente paso que se debe dar en base al avanzado estado de descomposición en el que se encontraba el finado, y la momificación que tenía, debido a las altas temperaturas así como el tiempo que llevaba fallecida, es certificar "fehacientemente" que se trata del cuerpo de la persona que estaba desaparecida y siendo buscada por un amplio dispositivo.

Pese a la dificultad que tiene el poder identificarlo, se podrá hacer gracias a las diferentes pruebas tanto dactilares como de ADN que se le están realizando al cadáver.

Otro dato identificativo pudiera ser las vestimentas que llevaba y que podrían ser coincidentes con las que llevaba en el último momento que fue vista cuando estaba en Sorvilán.

El informe forense, del que aún no se conocen muchos datos y que debe ser entregado en el Juzgado de Instrucción número uno de Motril, que es el encargado de llevar el asunto, debe de determinar de igual forma las causas del fallecimiento, así como con el día que pudo ocurrir el incidente.

El cuerpo localizado en las cercanías de la carretera que une Sorvilán con Los Yesos, que está en obras, hace pensar que pudiera tratarse del de Begoña Cervera Molina, que se encontraba desaparecida desde el pasado 26 de julio y que en los últimos dos días un dispositivo coordinado por la Guardia Civil se encontraba buscando de forma insistente en las inmediaciones del último lugar donde se tenía una pista de ella.

Uno de los grupos de los intervinientes en la búsqueda, en el que se encontraban los perros de la Unidad Canina de Motril con sus respectivos guías, así como dos efectivos de protección y un Guardia civil, fueron los que localizaron el cuerpo después de que el perro especializado en la búsqueda de restos humanos, diera la pista definitiva del lugar donde se encontraba la fallecida.

stats