Colocan una baliza de señalización marítima en el espigón de Motril

La máquina colocando la baliza en el extremo del espigón
La máquina colocando la baliza en el extremo del espigón / Alba Feixas

Los usuarios de Playa Granada que aprovechan entre chapuzón y chapuzón para seguir en la lejanía los avances de las obras del espigón de Motril han podido ver como una máquina transportaba hasta la parte más alejada un gran tubo de color amarillo y negro que, tras varias maniobras, era colocado sobre el soporte de piedra. Se trata de una baliza de señalización marítima para que, una vez esté concluida la infraestructura, sirva de guía a los barcos de la zona y no choquen contra las piedras.

Es una señal que tendrá luz y que iluminará, a modo de pequeño faro, las noches de esta zona del litoral para que los barcos que navegan junto a la línea de costa no sufran ningún contratiempo y colisionen contra el espigón.

Por el momento se desconoce el tiempo que falta para que esta infraestructura defensiva esté terminada, ya que en un principio se marcó como fecha de finalización el propio día de San Juan, pero tras varios contratiempos la obra no ha finalizado todavía.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha apuntado durante una visita a un simulacro de rescate, que "todo apunta que las obras del espigón van a tardar más de lo previsto, y veremos las obras incluso en el mes de septiembre", por lo que ha pedido comprensión a los usuarios de la playa y ha recordado que "es una zona de obras y que no se puede acceder".

García Chamorro agradece la buena disposición de la Dirección General de Costas ya que, a pesar de ser una zona de obra, desde el Consistorio se les solicitó que habilitasen un puentecillo para que los usuarios de las playas pudieran pasar de una a otra, a pesar del paso de los caminones. "Cada vez son más las personas que se nos acercan para felicitarnos por el estado de nuestras playas, y logicamente el espigón ha hecho mucho y el impulso inversor que se está haciendo desde el Ayuntamiento de Motril".

El espigón de Motril tiene, según los datos aportados desde un primer momento, unos 247 metros de longitud, por lo que es necesario que esté señalizado.

stats