Caídas de árboles, varias farolas rotas y retenciones entre Motril y Salobreña: las principales incidencias en la Costa por el fuerte viento
Las administraciones locales piden extremar la precaución a los usuarios
Varios municipios de la Costa de Granada permanecen aislados por desprendimientos en las carreteras
El día de los enamorados está siendo especialmente duro en la Costa Tropical por las fuertes rachas de viento que están ocasionando multitud de contratiempos como la caída de varios árboles, la rotura de farolas o incluso la rotura de un mástil de la bandera de Andalucía de una de las rotondas de acceso a Motril.
El viento sopla fuerte en el litoral, hasta el momento se han registrado rachas de casi 80 km/ h en distintos puntos del litoral según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), lo que dificulta en muchas ocasiones el simple hecho de ir por la calle. Además, desde las administraciones piden a los vecinos tener cuidado a la hora de exponerse porque se están produciendo caídas de árboles.
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha indicado a través de sus redes sociales que debido a las fuertes rachas de viento, se está viviendo una jornada muy complicada en la ciudad. "Se han producido caídas de árboles, también han caído farolas, incluso el mástil de la bandera de Andalucía en la rotonda de la Avenida de Europa se ha partido como consecuencia del temporal".
Motivo por el que piden a los vecinos que extremen la precaución, eviten zonas arboladas y aseguren cualquier objeto que pueda desprenderse en balcones y azoteas.
La nacional 340 permanece bloqueada entre Motril y Salobreña por la caída de un árbol que ha invadido la vía casi por completo. En la zona se encuentran efectivos de la Guardia Civil, en la zona también se encuentra Policía Local de Motril.
En Almuñécar, varios de los árboles han caído tras el depósito municipal, por lo que la vía afectada ha sido cortada al tráfico y los Bomberos de Almuñécar actúan en el lugar.
El Ayuntamiento de Polopos -La Mamola ha alertado a sus vecinos de que extremen la precaución porque el viento va en aumento y además con una dirección poco habitual en la zona. En este punto del litoral se han registrado rachas de hasta 100 km/h.
Desde el Ayuntamiento de Vélez de Benaudalla han avisado del cierre del Jardín Nazarí durante toda la jornada por las fuertes rachas de viento.
También te puede interesar
Lo último