Infraestructura

Las canalizaciones de la Presa de Rules en Granada, una prioridad guardada en el cajón de sastre

  • El proyecto, que ha vuelto a ser reivindicado por el PP, lleva paralizado tres lustros

Imagen de archivo de la Presa de Rules y de la zona de desembalse de agua.

Imagen de archivo de la Presa de Rules y de la zona de desembalse de agua. / G. H.

La presa de Rules sigue sin canalizaciones y sin que se saque del cajón de sastre el proyecto que hace más de tres lustros que espera a ser llevado a cabo. La infraestructura, que incluso se llega a considera la "piscina más grande de Europa" por la falta de las canalizaciones, permitiría crear más de 10.000 puestos de trabajo, así como dar un impulso a la economía de la zona de la Costa granadina, algo que ha vuelto a ser reivindicado por el PP de Granada.

Los populares han reprochado al Gobierno central dos años de "inacción" en los proyectos para canalizar el agua de la presa de Rules y que sirva para los agricultores, así como el retraso de la declaración de impacto ambiental. En concreto, el diputado Carlos Rojas y el senador José Robles han registrado iniciativas para exigir al Gobierno central celeridad en las canalizaciones de la presa de Rules, un proyecto que en rueda de prensa han calificado de prioridad para su partido.

Rojas y Robles han exigido al Gobierno que ponga en marcha "inmediatamente" la redacción de los proyectos constructivos de la presa de Rules para que la infraestructura sea cuanto antes una realidad y pueda generar empleo y riqueza en la provincia y han criticado dos años de "inacción" del Ejecutivo.

El diputado explicó que no han recibido respuesta a sus peticiones de información, un silencio que ha interpretado como "un desprecio" a la provincia que ha relacionado con que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, da la espalda a Granada, provincia con grandes infraestructuras "empantanadas".

El PP ha exigido la reactivación de las conducciones como pieza fundamental para la economía de la Costa Tropical y ha reprochado que tras dos años de Gobierno socialista, ni el estudio de impacto ambiental ni ninguno de los once proyectos constructivos pendientes de redacción se hayan concluido.

Por su parte, Robles, aún pendiente también de la respuesta del Senado, apuntó que el PP no sabe qué se esconde tras la falta de información pero que su partido mantendrá un seguimiento "exhaustivo" sobre las canalizaciones. Recordó además que fue el gobierno del PP quien consignó partidas presupuestarias en las cuentas de 2018 para las canalizaciones de Rules, proyecto del que no se han vuelto a conocer avances, según Robles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios