Tribunales

Dos años de cárcel por no pagar a una chica de compañía en Salobreña

  • Al contratar los servicios, tenía que pagar 600 euros como aval

  • Se los devolvieron en dos ocasiones, pese a no realizar el depósito

Una prostituta espera a un cliente en la calle Una prostituta espera a un cliente en la calle

Una prostituta espera a un cliente en la calle / G. H.

Un hombre ha sido condenado a dos años de prisión por no pagar a una chica de compañía a la que contrató en dos ocasiones a través de una empresa que se dedicaba a ello.

Tal y como se recoge en la sentencia, a la que ha tenido acceso la agencia Efe, el acusado ha sido condenado por un delito continuado de estafa y se le ha estimado el atenuante de drogadicción debido a que cuando cometió los hechos sufría dependencia a la cocaína, “que le mermaba su capacidad de autocontrol”.

El Tribunal de la Audiencia Provincial de Málaga, donde ha sido juzgado, considera probado que el acusado “con ánimo de obtener un beneficio ilícito y con la absoluta convicción de que no iba a realizar el pago alguno”, contrató los servicios de una chica de compañía por importe de 2.250 euros.

La forma de pago era el ingreso del dinero en un sobre en un cajero en una entidad bancaria y acordaron que además ingresaría una suma adicional de 600 euros, cantidad ésta última que le sería devuelta en efectivo el día de la cita.

El 16 de abril de 2017, la mujer contratada se desplazó a Salobreña al pensar la empresa que había realizado el ingreso y, conforme habían acordado, le devolvieron los 600 euros, pese a que él no había realizado el pago.

El acusado concertó una nueva cita con la misma chica pero esta vez por un importe de 2.000 euros y concretó que realizaría el pago de 2.600 y que 600 se les devolvería en la cita, pero, siguiendo el mismo método, introdujo el sobre en el banco sin dinero.

La mujer se desplazó a la costa de Granada y tras entregarle el dinero mantuvo la cita con el encausado. En ambas ocasiones, a pesar de no hacer el ingreso, el acusado con su actuación consiguió un total de 1.200 euros y no pagó los servicios prestados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios