El colegio Príncipe Felipe de Motril cancela sus clases por problemas de filtraciones

El Ayuntamiento ha asegurado que actuará en los trabajos de impermeabilización de este y otros centros escolares de Motril

Dos madres secando el agua que entra en el centro
Dos madres secando el agua que entra en el centro / G.H.

El colegio Príncipe Felipe de Motril ha suspendido las clases este miércoles a raíz de las intensas lluvias, en tanto que se están produciendo filtraciones por una claraboya, además desde el AMPA El Principito vienen denunciando la situación que vive el alumnado por la falta de mantenimiento en el centro.

Los padres y madres del alumnado del centro han denunciado en varias ocasiones las goteras que hay en el centro educativo que imposibilita la práctica lectiva en días de lluvia como los que hay estos días en la Costa Tropical. Este martes varios adultos se personaron en el centro de estudios para secar el agua que se filtra en las instalaciones, poner cubas en grandes goteras y vigilar las zonas más conflictivas, como filtraciones junto a enchufes o las goteras junto a descansillos y escaleras.

La situación no ha mejorado este miércoles. Las fuertes precipitaciones han provocado que se suspendan las clases por la existencia de una claraboya en la que se están produciendo filtraciones. El jueves los técnicos evaluarán los desperfectos en el centro.

Según ha apuntado el padre de unas alumnas del centro a este periódico, el jueves el alumnado tampoco tendrá clase presencial en el centro. Han recibido un aviso remitido desde la inspección educativa, informando de que se dará clase de forma telemática a través de los medios informáticos y plataformas que se utilizan habitualmente.

Desde el Ayuntamiento han asegurado que actuarán en los arreglos de impermeabilización del Príncipe Felipe tras la resolución de competencias emitida por la delegación granadina de Educación.

La concejal de Educación, Mayte Jiménez, ha señalado que van a priorizar la impermeabilización de la cubierta del centro, aunque están valorando las actuaciones en los otros centros.

"El objetivo principal es acometer la impermeabilización del centro Príncipe Felipe, pero quiero dejar claro que esta actuación no se va a limitar a un único centro. Se van a solicitar igualmente presupuestos para intervenir en otros colegios que presentan problemas similares, como son el Garvayo Dinelli, Cardenal Belluga, Francisco Megías, así como las humedades detectadas en el colegio Río Ebro", ha apuntado la concejal.

Desde el Ayuntamiento de Motril y de manera coordinada entre las áreas de Educación y Obras Públicas, se está trabajando para dar respuesta a la situación planteada en los centros educativos, donde "se están solicitando presupuestos a distintas empresas especializadas, que acudirán a los centros para evaluar de forma técnica y precisa las necesidades existentes y poder actuar con garantías".

stats