Cortan el acceso al Cerro de la Virgen de Motril tras la caída de un árbol
Han acordonado la zona y los operarios se encuentran en las inmediaciones
Granada en alerta, con avisos naranjas y rachas de viento de hasta 120 km/h
El paso de la borrasca Kristin por la Costa Tropical está dejando algunos incidentes significativos. Los vecinos de Motril han visto como a primera hora de la mañana un cordón de Bomberos impedía el paso al Cerro de la Virgen, algún que otro resto vegetal disperso por la acera, el acceso al parque de los Pueblos de América cortado y parte del muro lateral que linda con la subida al santuario y la avenida Nuestra Señora de la Cabeza, esparcido por el suelo. La Policía Local ha cortado parte de los accesos y técnicos del ayuntamiento ya se encuentran en la zona revisando los desperfectos.
Hasta la zona se han trasladado agentes de la Policía Local y Bomberos, así como técnicos del área de Parques y Jardines que trabajan en la zona para intentar despejar la vía lo antes posible y retirar el árbol.
Esta no es la primera vez que los vecinos de la localidad sufren un incidente de estas características, ya sea por el fuerte viento o por el estado de las inmediaciones, de hecho, el Ayuntamiento de Motril ya ha anunciado que uno de los proyectos a desarrollar en un periodo a corto medio plazo es el de la rehabilitación del Santuario y sus inmediaciones.
La ciudad activó ayer su Plan Municipal de Emergencias ante las alertas emitidas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) con motivo de la nueva borrasca de impacto denominada ‘Joseph’. El Comité de Emergencias se ha reunido en el Ayuntamiento de Motril para elaborar una serie de actos preventivos ante la amenaza de este nuevo fenómeno meteorológico, que traerá lluvia, viento y fenómenos costeros.
La AEMET ha emitido una serie de alertas para el próximo miércoles 28 de enero. Por un lado, alerta naranja por vientos de rachas máximas de 90 km/h, vientos de componente oeste y que, localmente, podrían superar los 100 km/h; alerta naranja por fenómenos costeros con viento del oeste y suroeste de 60 a 80 km/h (fuerza 8 a 9) y olas de 4 a 6 metros; así como una alerta amarilla por precipitación acumulada en 12 horas de 40 mm.
Desde el Consistorio ya se anunció que debido a la previsión de esta nueva borrasca y para garantizar la seguridad, se iban a cerrar las instalaciones deportivas municipales "con el fin de evitar cualquier tipo de actividad por las previsiones de rachas de viento de hasta 100 km/h", así como al cierre de las inmediaciones de la avenida de Nuestra Señora de la Cabeza y se recomendaba evitar los parques infantiles de todo el municipio.
También te puede interesar
Lo último