Costa

¿Se cortará el agua de las duchas de la playa en la Costa de Granada por la sequía?

  • No descartan debatir un posible corte nocturno para concienciar a la gente 

¿Se cortará el agua de las duchas de la playa en la Costa de Granada por la sequía?

¿Se cortará el agua de las duchas de la playa en la Costa de Granada por la sequía? / Alba Feixas

Las imágenes desoladoras que está dejando la sequía en distintos puntos de la península por la escasez de reservas en Galicia, Cataluña y Andalucía no afectarán por el momento a los municipios de la Costa de Granada. El agua de fuentes y duchas de playas continuarán funcionando en todo el litoral para el uso personal de los usuarios, aunque no se descartan cortes puntuales por la noche para concienciar. El anuncio realizado por varios municipios de la Axarquía malagueña, como Rincón de la Victoria o Vélez-Málaga, hicieron saltar las alarmas ante un posible corte del suministro.

El concejal de Desarrollo del Litoral, Turismo y Playas de Motril, José Lemos, apunta que no se está barajando la posibilidad de cortar el agua de las duchas y fuentes, ya que la zona de Motril no adolece este problema, como ocurre en provincias limítrofes, por la gran reserva de agua existente en el acuífero de Motril y Salobreña.

Por el momento, los responsables municipales de los ayuntamientos de la Costa piden prudencia a los ciudadanos por la situación complicada que se está viviendo en otras zonas por la falta de este bien líquido, y apuntan que por el momento desde el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico no se ha indicado tal necesidad en la zona.

Sin embargo, Ayuntamientos como el de Castell de Ferro sí que está barajando la posibilidad de realizar cortes en las duchas de las playas por la noche. La alcaldesa, Antonia Antequera, explica a Granada Hoy que "se está valorando cortar el agua por la noche porque tenemos constancia de que fuera del horario de baño hay personas que utilizan las duchas por diversión, y no para su cometido real, por lo que creemos que es un gasto innecesario y lo estamos estudiando".

Antequera añade que las duchas que hay instaladas en Castell de Ferro no suponen un gasto excesivo de agua, "pero es cierto que podría ser una buena iniciativa para concienciar a la gente de la importancia de no malgastar el agua". Y añade que, próximamente mantendrán una reunión para debatir posibles medidas que podrían pasar por el corte nocturno o por horarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios