Corte de tráfico en la N-340 en la Costa de Granada por un simulacro de incendio en un túnel

Carreteras

Desvíos por el corte provisional de la M-340
Desvíos por el corte provisional de la M-340 / Mitma
R. G.

Granada, 25 de abril 2023 - 17:01

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) llevará a cabo este miércoles un simulacro de incendio en el túnel de Cerro Gordo en el kilómetro 304 de la carretera N-340, en la provincia de Granada.

Durante el simulacro, que tendrá lugar entre las 8:00 y aproximadamente las 12:30 horas, se cortará al tráfico la carretera N-340 entre las glorietas situadas en el km 302,300, límite de provincia entre Málaga y Granada, y el km 306,200, conexión de La Herradura con la A-7, desviándose el tráfico por la autovía A-7. Los desvíos estarán debidamente señalizados y se permitirá únicamente el acceso a los residentes.

El objetivo del simulacro de incendios, de acuerdo con el Real Decreto 365/2006, de 26 de mayo, sobre requisitos mínimos de seguridad en los túneles de carreteras del Estado, es comprobar la efectividad de los protocolos de actuación establecidos en el Plan de Autoprotección del Túnel. De esta manera se verifica la detección del incidente y la activación del protocolo de actuación por el personal de conservación del túnel.

El simulacro permite evaluar la coordinación de todos los implicados (servicios de emergencia, gestores del túnel, protección civil y demás) ante un posible caso real en el que se debe extinguir un incendio, así como evacuar a los usuarios del túnel.

stats