Cortes de calles y mayor presencia policial: Motril refuerza sus calles en temporada navideña
Los cortes en las calles del centro se producirán hasta el 7 de enero y los agentes mantendrán las patrullas de vigilancia en las fechas señaladas
Con la llegada de la Navidad, multitud de personas aprovechan para recorrer las calles de Motril y disfrutar de algunas de las actividades programadas, tomar algo o realizar compras de última hora. El problema es que también es una fecha especial para el amigo de lo ajeno y conviene extremar precauciones. También es una fecha en la que se puede dar algún que otro descuido y según la situación puede tener un fatal desenlace.
Motivo por el que la Policía Local refuerza sus servicios y montan un plan especial de seguridad en las principales calles comerciales del municipio, aumentando la presencia policial y con el corte de calles al tráfico rodado, coincidiendo además con el aumento de población.
En este sentido, han anunciado que hasta el próximo 7 de enero de lunes a viernes de 10:30 a 13:30 horas y de 17:30 a 20:30 horas y sábados por la mañana de 10:30 a 13:30 horas se cortará el tráfico en la calle Emilio More, la conocida popularmente como plaza de Las Palmeras, excepto a cocheras y se tendrá especial vigilancia en Milanesa con Seijas Lozano, actualmente con restricción al tráfico.
Desde la Policía Local piden a los vecinos de la localidad que, en la medida de lo posible, utilicen el vehículo a motor lo menos posible para transitar por la zona centro y que en caso de utilizarlo, busquen rutas alternativas.
Apuntan que esta es la época de mayor afluencia comercial del año, por lo que recomiendan que para evitar ser víctima de algún tipo de delito durante las compras navideñas que no se lleve demasiado dinero en efectivo encima y se prioricen los pagos con tarjeta; los bolsos y mochilas bien cerrados y preferiblemente por delante. Piden que no se descuiden las pertenencias ni se exhiban a la vista objetos de valor como cámaras fotográficas, móviles o carteras.
Por otra parte, instan a la población a que tenga cuidado a la hora de sacar dinero de un cajero automático, y que se desconfíe si alguien se acerca demasiado, en caso de intento de distracción, que se anule la operación.
Estas campañas se suman a la ya puesta en marcha con anterioridad de control y vigilancia del tráfico, con especial atención sobre el consumo de alcohol en las vías de circulación durante estas Navidades.
También te puede interesar