La costa de Granada se convertirá en octubre en el epicentro del turismo náutico y de cruceros
El congreso arrancará el día 15 en Motril y combinará un amplio programa de contenidos que reunirá a profesionales, navieras, startups y autoridades portuarias
El pulmón verde de Playa de Poniente se presenta como un refuerzo al modelo de turismo sostenible de Motril
Motril y Granada ultiman los detalles para celebrar del 15 al 17 de octubre la cuarta edición del Congreso Internacional de Turismo Náutico y de Cruceros (CITCA Suncruise), el cual combinará experiencias en destino, sesiones de trabajo y un amplio programa de contenidos que reunirá a profesionales, navieras, startups y autoridades portuarias.
La organización ha comunicado en una nota de prensa que el congreso arrancará el día 15 en Motril con una jornada de familiarización y workshop empresarial que servirá de punto de encuentro entre la oferta local y los grandes actores de la industria.
Granada tomará el relevo los días 16 y 17 de octubre con un extenso programa de ponencias, mesas redondas y sesiones prácticas en las que se abordarán, entre otras cuestiones, la evolución de los nuevos perfiles de cliente o los retos de sostenibilidad y descarbonización que marcarán el futuro inmediato del sector.
Uno de los bloques centrales del programa se dedicará al ecosistema de nuevos clientes, que analizará cómo la industria de cruceros y la náutica deportiva están diversificando su propuesta para atraer a públicos cada vez más heterogéneos, desde viajeros "premium" hasta la Generación Z.
El presidente de Suncruise, Gerardo Landaluce, ha señalado que CITCA "es el gran punto de encuentro del turismo azul. Unimos puertos, destino y empresas para acelerar la innovación y la sostenibilidad y proyectar al mundo la fortaleza de Andalucía y el mar de Alborán como destino de cruceros y náutica deportiva".
Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes, ha subrayado que "Motril y Granada serán anfitriones de un programa único que combina experiencia de destino, workshop internacional y contenidos de alto nivel". "Queremos que los profesionales descubran nuestro potencial y cierren alianzas reales", ha dicho.
También te puede interesar