Crean el primer álbum de cromos nudista y es 'made in' Cantarriján

Con el proyecto, que puede adquirirse a través de la página web de la asociación, la comunidad naturista rinde homenaje a ocho años de convivencia, libertad y amor por lo natural

La playa de Cantarriján celebra su arrecife nudista más internacional

Colocando uno de los cromos
Colocando uno de los cromos / G.H.

El agua cristalina y la tranquilidad que ofrece su paraje, fuera de la temporada alta de verano, guarda un gran secreto: el del activismo incansable que desde hace casi una década la Asociación Nudista de Cantarriján AAPNC realiza para defender un espacio de tradición nudista, para que no se pierda uno de los últimos sitios en el que sentirse libre de ropa, de prejuicios y de etiquetas. Entre sus paredes de roca y mar se han celebrado bodas, arrecifes, clases de yoga o encuentros nudistas con una alta participación. Ahora van un paso más allá con la creación del primer álbum nudista de la historia.

Desde la AAPNC explican que hace ocho años se consolidaron como uno de los colectivos naturistas más creativos, auténticos, comprometidos y respetuosos con la naturaleza en España, y para muestra las múltiples actividades que realizan a lo largo del año para sus socios y simpatizantes.

El proyecto se llama Cantarriján, Desnudos con Alma y Piel, y nace, según explican, tras más de un año de trabajo artesanal y creativo, con un objetivo claro: difundir la absoluta naturalidad de un cuerpo desnudo, libre de prejuicios, vergüenza o tabúes. El álbum celebra la diversidad corporal, la aceptación personal y la belleza real, convirtiéndose en una pieza artística y educativa que busca normalizar la desnudez desde una mirada respetuosa y luminosa.

"Queríamos crear algo que perdurara, que tuviera alma y que representara el espíritu naturista que compartimos en Cantarriján", explican los promotores del proyecto, quienes apuntan que se inspiraron en los álbumes de cromos de la infancia, que "nos llenaban de ilusión y que ahora reviven con una intención social y emocional mucho más profunda".

Este coleccionable incluye 35 cromos de gran formato, cada uno acompañado de una frase inspiradora, ambos creados con sensibilidad artística y fotografía profesional. Las imágenes —reales y naturales— retratan cuerpos diversos, paisajes y momentos de conexión con la naturaleza, transmitiendo la esencia del naturismo en su forma más genuina.

Apuntan que, más que un simple álbum de cromos, Cantarriján, Desnudos con Alma y Piel es una declaración de principios, un homenaje a la libertad personal, a la aceptación de cada cuerpo y al respeto mutuo, además de un recordatorio de que la belleza no necesita artificios.

El álbum y su colección de cromos se lanzan en edición limitada y ya están disponibles para su adquisición a través del formulario oficial que se puede encontrar en su página web: www.cantarrijan.com

Este proyecto pionero, concebido y realizado desde la playa naturista de Cantarriján, pretende llegar a todos los hogares estas Navidades como un regalo original, educativo y lleno de valores humanos. Un símbolo tangible de ocho años de comunidad, respeto y amor por la naturaleza... y por la piel que todos habitamos.

Desde la creación de la asociación en 2018, no han parado de plantear y llevar a cabo una gran variedad de actividades con la misión de normalizar la desnudez de los bañistas en su arenal, fomentando así el uso nudista de esta playa sexitana.

La playa de Cantarriján, situada entre los acantilados de Maro y Cerro Gordo y sirviendo casi de barrera entre las provincias de Granada y Málaga, es de tradición nudista desde hace décadas, aunque en verano experimenta una alta ocupación de "textiles". La AAPNC incrementa su labor durante estos meses para informar a los visitantes que acuden de su trayectoria naturista. Pidiendo que sea respetada y animando también a probar las sensaciones y amplios beneficios que conlleva el estar al natural en una playa.

stats