Costa Tropical

Los vigilantes de la playa contra el coronavirus: ¿Cuántos habrá en cada municipio de la Costa de Granada?

  • La Junta contratará a 280 personas para supervisar que se cumplen con las medidas de seguridad ante el coronavirus en las playas granadinas

Los vigilantes de la playa contra el coronavirus: ¿Cuántos habrá en cada municipio de la Costa de Granada? Los vigilantes de la playa contra el coronavirus: ¿Cuántos habrá en cada municipio de la Costa de Granada?

Los vigilantes de la playa contra el coronavirus: ¿Cuántos habrá en cada municipio de la Costa de Granada?

Las playas de la Costa de Granada serán vigiladas por 280 personas contratadas por la Junta de Andalucía para supervisar que  se cumplen con las medidas de distanciamiento y de higiene para hacer frente a la pandemia de la Covid-19.

Las localidades costeras que contarán con este refuerzo son:

-Albuñol (18 vigilantes)

-Almuñécar (78)

-Gualchos (14)

-Lújar (8)

-Motril (86)

-Polopos (16)

-Rubite 4)

-Salobreña (26)

-Sorvilán (8) 

-Torrenueva (22)

El criterio que ha seguido la Junta para dotar de esta vigilancia extra a las playas es un vigilante por cada 1.000 metros en las playa aisladas; un vigilantes por cada 500 metros en playas semiurbanas; y un vigilante cada 250 metros en las playas urbanas.

La Junta de Andalucía pondrá en marcha un plan de empleo para contar con playas seguras frente al coronavirus y para ello contratará a cerca de 3.000 personas que llevarán a cabo labores de auxiliares de playa en la Costa de Andalucía y que cobrarán 1.900 euros netos al mes.

La selección de esas 3.000 personas, 280 en Granada, se hará de la bolsa única de empleo de la Junta de Andalucía, que ha puesto en marcha esta administración hace unos meses y en la que se han inscrito más de 564.000 personas.

Los trabajos de esos auxiliares de playas consistirán en vigilar a los bañistas, controlar los aforos de las playas e informar de las medidas de seguridad y protección para evitar contagios del coronavirus, entre otras funciones.

Estos agentes de playa trabajarán en coordinación con los socorristas y con las policías locales y fuerzas de seguridad de los municipios del litoral para contar con un "ingente ejército para organizar la apertura de las playas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios