Se cuelan en un pub de la costa de Granada, saquean una máquina tragaperras y acaban pillados
El análisis de cámaras de seguridad permitió identificar a los presuntos autores de otro robo en un comercio de Tocón
La Guardia Civil, en el marco de los servicios establecidos para la prevención y esclarecimiento de delitos contra el patrimonio en la provincia de Granada, ha detenido a dos personas por un robo con fuerza en un bar de Albuñol e investiga a otras dos como presuntas autoras de un robo en un establecimiento comercial de Tocón, término municipal de Íllora.
Según apuntan desde la Benemérita, los primeros hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado 13 de febrero, cuando la Central Operativa de Servicios (COS) alertó de la activación de la alarma en un bar de la localidad de Albuñol. Una patrulla se desplazó de inmediato al lugar.
A su llegada, los agentes comprobaron que el propietario había sorprendido a dos individuos en el interior del establecimiento, logrando retener a uno de ellos, mientras que el segundo huyó del lugar. Tras realizar una batida por la zona, los guardias civiles localizaron al otro implicado oculto en el interior de un edificio cercano, procediendo a su detención.
La investigación permitió determinar que los autores accedieron al establecimiento mediante escalo por la parte trasera del inmueble y, posteriormente, forzaron una ventana para entrar. En el momento de la detención portaban el dinero sustraído, consistente en el billetero de una máquina tragaperras con más de 800 euros.
Por otro lado, el Puesto de la Guardia Civil de Tocón ha investigado a dos personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en un establecimiento comercial situado en dicha localidad.
Tras la denuncia de los hechos, los agentes realizaron diversas gestiones de investigación y analizaron las imágenes de las cámaras de seguridad, lo que permitió identificar a los presuntos autores. Las diligencias instruidas por ambos Puestos han sido remitidas a la autoridad judicial competente.
La Guardia Civil mantiene activo el dispositivo de prevención de robos en establecimientos y recuerda la importancia de la colaboración ciudadana y del uso de sistemas de seguridad como herramientas fundamentales para la rápida actuación policial y el esclarecimiento de este tipo de delitos.
Temas relacionados
No hay comentarios