Denuncian la falta de inversión en los centros educativos de Motril

Denuncian que tanto la Junta como el Ayuntamiento tienen un escrito desde noviembre donde se informaba del estado de deterioro del centro

El colegio Príncipe Felipe de Motril retoma las clases tras dos días cerrado

Exteriores del colegio
Exteriores del colegio / G.H.

La situación que atravesó la semana pasada el centro educativo Príncipe Felipe de Motril con el cierre de clases por la lluvia no es un hecho aislado. Desde la formación de Izquierda Unida Verdes Equo lamentan el deterioro a consecuencia de años sin un mantenimiento adecuado ni inversiones.

La formación denuncia que a la falta de mantenimiento hay que sumarle la falta de conserjes para realizar tareas de apoyo y mantenimiento de muchos centros educativos. "No es compresible ni justificable la situación que se está produciendo en el colegio Príncipe Felipe, ya que en el mes de noviembre tanto Junta como Ayuntamiento recibieron sendos escritos donde se informaba de la deteriorada situación del centro, no solo de la cubierta sino también de las numerosas deficiencias que llevan años arrastrando".

Para IU ambas administraciones han actuado de forma irresponsable, con una dejadez de funciones injustificables a todas luces, provocando una complicada situación a las familias de este centro, sin que se articulen las soluciones adecuadas, y evidenciando la falta de credibilidad del gobierno de la ciudad, que "no son capaces de planificar ni de acometer las actuaciones básicas de mantenimiento".

Apuntan que la realidad es que, a pesar de ser conocedores desde hace meses del estado en el que se encuentra el centro, no han llevado a cabo ninguna actuación para solucionar este y otros muchos problemas que desde los diferentes centros escolares llevan años denunciando.

En este sentido, ha criticado que en el presupuesto municipal aprobado no se contemplan consignaciones presupuestarias para el mantenimiento ni para inversión en los centros escolares. "A pesar de que todas las semanas la señora García Chamorro nos anuncia subvenciones de diputación, de la Junta de Andalucía, de remanente de Tesorería con cifras que marean, la realidad es que no hay ni una instalación pública municipal en condiciones, que hay centros esperando arreglos desde hace varios años, a pesar de las numerosas promesas del gobierno municipal".

Y ponen de ejemplo los baños de colegios como el Pablo Picasso o los Álamos, el arreglo de los patios y del muro del Virgen de la cabeza, desperfectos en Cardenal Belluga, Rio Ebro, etc

stats