A la venta un club deportivo en la Costa que incluye pistas de tenis y pádel, piscina o zona de restauración
Costa
El complejo está valorado en cerca de un millón de euros y su precio de salida mínimo está fijado en algo más de 600.000 euros
Varias pistas de tenis, una piscina, o un frontón, además de una amplia zona habilitada para la restauración, son solo algunas de las prestaciones que ofrece un complejo deportivo y social que puede adquirirse en pleno corazón de la Costa Tropical por algo más de 600.000 euros.
Se trata de uno de las instalaciones deportivas y sociales que se consideraron como emblemáticas en la ciudad y que tuvo su máximo apogeo a principio de los 2.000, ha salido a subasta a consecuencia de las deudas mantenidas. El expediente, que está en curso por un órgano judicial de Granada, ha abierto un plazo para pujar por estas instalaciones estableciendo un mínimo de salida de algo más de 600.000 euros, y valorado en 947.036,24 euros .
El complejo social y deportivo que se encuentra ubicado en la Urbanización Los Pinos, cerca del Paseo Marítimo de Velilla y la N-340,en el término municipal de Almuñécar, tiene una extensión de quince áreas y cincuenta centiáreas (11.550 m²).
La persona o personas interesadas en esta instalación deportiva, que puede visitarse antes de su compra, obtendrá un gimnasio, situado en la zona norte de la finca y que está demolido en gran parte; tres pistas de tenis, que se sitúan una a continuación de la otra; cuatro pistas de pádel, dos que se sitúan en la parte central de la parcela y entre pistas de tenis y la piscina, y otras dos junto al acceso rodado y la zona de aparcamientos; una pista de frontón; una piscina; un restaurante; así como edificios de aseos, vestuarios y oficina, y otras edificaciones deterioradas en la zona sur de la parcela.
Además de contar con zonas ajardinadas, sendas peatonales, zona de parking, carriles de acceso y taludes. Así lo ha dado a conocer el portal de subastas judiciales y extrajudiciales electrónico de la entidad especializada Hermes Capital, Viasubasta, que explica que a través de su plataforma online gestionan el fin de vida de las compañías, maximizando el valor de retorno frente a otras opciones existentes en el mercado, y asegurando un sistema de venta competitivo.
El portal añade que el estado de conservación actual es el propio de la falta de uso, por lo que sería necesaria una puesta a punto antes de su uso.
Desde la página encargada de realizar la subasta de la finca, que finaliza a las 18 horas del próximo 16 de abril, señalan que se realiza con sometimiento exclusivo a las condiciones previstas en el Plan de Liquidación y conforme a las reglas de la entidad especializada y, en lo que resulte de aplicación, a las disposiciones del Texto Refundido de la Ley Concursal y de la Ley de Enjuiciamiento Civil. El precio de venta está fijado en un mínimo de 662.925, 37 euros, o lo que es lo mismo, un 70% del valor del plan de liquidación (947.036,24 €), por lo que no aceptan ofertas inferiores en la primera subasta.
Los interesados en adquirir el complejo deportivo deberán efectuar previamente a su oferta un depósito del 5% del tipo de subasta, establecido en 47.351,81 euros, que se liberarán o devolverán una vez finalizada la licitación salvo al mejor postor, que se reservará en depósito como garantía del cumplimiento de su obligación y, en su caso, como parte del precio de venta.
Las cuotas pendientes del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, comunidad de propietarios, entidad urbanística de conservación y los gastos y otros impuestos de transmisión, incluido el Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU – Plusvalía Municipal), son de cuenta del comprador o adjudicatario, en el caso del complejo deportivo de Almuñécar cuenta con una deuda pendiente de IBI de 24.322,15 euros, a julio de 2022.
Por otro lado, añaden que todos los impuestos y gastos originados a consecuencia de la transmisión de los bienes y del acto de otorgamiento de la escritura pública de compraventa y cancelación de cargas (notaría, impuestos, registro de la propiedad, registro mercantil, cancelación de hipotecas) son exclusivamente de cuenta y cargo de la parte compradora. Asimismo, los honorarios profesionales de Hermes Capital Europa, S.L. (Viasubasta) como empresa especializada corresponden al 5% sobre el valor de adjudicación más el correspondiente IVA, que también será atendido por la parte compradora.
También te puede interesar
Lo último