Costa Tropical

Un descarte pesquero, causa de la aparición de peces muertos en Salobreña según el Seprona

  • La Guardia Civil que investiga los hechos descarta que se trate de un vertido porque "habría afectado a todo tipo de peces"

Aparecen miles de peces muertos en Salobreña Aparecen miles de peces muertos en Salobreña

Aparecen miles de peces muertos en Salobreña

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) ha señalado al descarte de un barco pesquero como causa de los miles de peces muertos aparecidos en la playa de El Peñón de Salobreña el miércoles.

El Seprona ha aclarado que los peces "habrían sido desechados por parte de uno o varios pesqueros de alta mar, y las mareas los habrían arrastrado flotando hasta la zona de la playa de El Peñón de Salobreña".

Además, los peces encontrados "no tenían ningún valor económico en lonjas y pescaderías" y que, si la defunción hubiese sido causada por vertidos "hubiera afectado a todo tipo de especies".

Según fuentes de la Guardia Civil, el Seprona ha recogido muestras de los peces para analizarlos y averiguar la causa de la muerte de los animales. Las mismas fuentes han informado de que no se han tomado pruebas del agua de la zona costera. 

Por su parte, la ONG "Ecologistas en Acción" informó durante el miércoles que la aparición de los peces podría deberse a unos vertidos porque presentaban "las bocas muy abiertas y manchas a lo largo del cuerpo". La ONG aseguró que el suceso parecía "muy exagerado para ser un descarte de un pesquero", ya que afectó a la playa "en toda su longitud".

La asociación realizó un llamamiento a las autoridades y pidió una investigación del Seprona para conocer "la causa de esta muerte masiva de peces", así como a "realizar las inspecciones que correspondan sobre los vertidos y la incidencia de los mismos en las especies piscícolas", y la flora y "si representan o no un peligro para el baño".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios