Desmantelan una vivienda en Castell de Ferro con centenares de plantas de marihuana
Al detenido se le imputa un delito contra la salud pública

Golpe contra el cultivo de la marihuana en la Costa Tropical. La Guardia Civil ha desmantelado una importante plantación de marihuana indoor en una vivienda en Castell de Ferro, en la que han incautado varios centenares de plantas y cerca de dos kilos de droga preparada para su venta. Además, se ha detenido a un vecino, de nacionalidad albanesa, como presunto responsable.
Según informan fuentes de la Guardia Civil, la operación continúa abierta y no se descarta que pudieran producirse nuevas detenciones en los próximos días.
La intervención ha sido resultado de una exhaustiva investigación realizada por los agentes de la Benemérita tras tener conocimiento del importante aumento de consumo de electricidad que había tenido una vivienda situada en el casco urbano de Castell de Ferro. Una operación que concluyó el pasado 12 de febrero, tras obtener la autorización judicial para registrar la vivienda sospechosa.
Durante el registro se descubrió un completo sistema de cultivo de marihuana en la vivienda incluyendo sistemas de iluminación, filtrado y aire acondicionado.
El detenido como responsable de la plantación ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Motril, junto con los efectos confiscados durante la operación. Se le imputan un delito contra la salud pública .
También te puede interesar