La Diputación de Granada busca un edificio singular en la Costa para instalar una de sus sedes
Señala que el objetivo es adquirir inmuebles patrimoniales en todas las comarcas para acercar la Diputación a la provincia
La Diputación de Granada ayudará a los agricultores a cofinanciar las obras de Rules
La Diputación de Granada continúa trabajando para aumentar su patrimonio y contar con inmuebles en todas las comarcas de la provincia con el fin de acercar la institución provincial a todos los vecinos, por lo que se encuentra en la búsqueda activa de un inmueble singular en la Costa Tropical para comprarlo y darle un nuevo uso.
El presidente provincial Francis Rodríguez ha avanzado durante el transcurso del Círculo Empresarial celebrado por Aecost en Motril que están trabajando "para encontrar una nueva sede comarcal de la Diputación para poder prestar nuestros servicios básicos", aludiendo al servicio provincial tributario, los servicios sociales comunitarios y el de asesora a los alcaldes de la comarca.
Rodríguez ha señalado que uno de los objetivos que buscarán con esta nueva sede, aun por concretar en qué municipio de la Costa Tropical estará, será el de "evitar que los alcaldes tengan que subir a la capital, será más fácil que el técnico esté en la costa a que todos los alcaldes de esta zona tengan que estar continuamente subiendo y bajando".
Al hilo, ha añadido que la costa "ha dejado de ser la gran olvidada de la Diputación y se ha convertido en un foco de interés principal", y ha recalcado que la importancia de que se piense en el litoral es por los políticos que trabajan día a día por ella y ha felicitado la labor que realizan Antonio Mancilla, Mireya Castillo, María del Carmen Reinoso o, el ya ex diputado provincial, Nicolás Navarro.
Desde la institución provincial se han marcado la meta de adquirir inmuebles patrimoniales en todas las comarcas para acercar la Diputación a la provincia, por lo que el objetivo en la Costa Tropical es seguir el camino marcado con anterioridad con la adquisición del Castillo de La Calahorra, en posesión de la institución desde el pasado julio, permitiendo al público su disfrute; la adquisición del Convento de la Concepción en Guadix, donde está proyectada la construcción del museo de la Semana Santa; la Casa Dengra de Baza, donde está proyectada la nueva sede administrativa, social y cultural de la comarca; o próximamente el Banco de España de Granada, en el que hay proyectado un gran espacio cultural, entre otras dependencias.
Por otra parte, ha destacado encuentros como el de Aecost que permiten "estrechar lazos" para que la administración pública y la empresa "vayan de la mano". "Lo público es esencial, la sociedad tiene que tener seguridad -Policía Local y Bomberos-, médicos, profesores, pero quien crea empleo es el empresario y es al que hay que ayudar no machacándole y si se puede, prestando algunos incentivos".
El presidente de la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical, Javier Rubiño, ha señalado que durante mucho tiempo la costa se ha mirado de espaldas con la provincia, y "los empresarios tenemos claro que tenemos que trabajar unidos y al unísono. Lo que pase Huétor Tájar, en Huéscar, en Guadix o en la Vega de Granada, nos afecta en la Costa y que lo suframos también". En este sentido, ha apuntado como ejemplo la despoblación del interior también hace que se pierdan líneas, que se pierdan conexiones aéreas en el aeropuerto de Granada también afecta a la Costa, "los empresarios llevamos mucho tiempo trabajando y sabemos que el 'win to win' es fundamental" .
También te puede interesar
Lo último