Disfraces, diversión y un marcado carácter solidario: Motril calienta motores para celebrar su tradicional San Silvestre
Las inscripciones, gratuitas mediante la entrega de 1 kg de alimentos (como mínimo), podrán hacerse desde el 24 de noviembre en www.motrildeportes.es, en la oficina del Área de Deportes o el mismo día de la prueba, hasta agotar los 1.500 dorsales
Motril se prepara para celebrar un año más su tradicional San Silvestre, una de las citas que aúna el deporte, los disfraces y la solidaridad, más esperadas del año, y que tendrá como punto de salida y llegada la Plaza de la Coronación.
Esta prueba deportiva, esperada por muchos vecinos durante todo el año, ya que es la cita idónea para salir a las calles disfrazados y pasarlo en grande viendo los diseños de los participantes, se celebrará el próximo 19 de diciembre desde las seis de la tarde para dar comienzo a las distintas pruebas competitivas que concluirá, ya sí, con la tradicional carrera popular donde el espíritu festivo y los disfraces son los grandes protagonistas.
Las inscripciones están disponibles desde este mismo lunes 24 de noviembre tanto en la web motrildeportes.es, como de manera presencial en la oficina del Área de Deportes, situada en el Pabellón Municipal. Asimismo, podrán realizarse el mismo día de la prueba en el propio pabellón, manteniéndose un límite de 1.500 dorsales. La inscripción es gratuita, pero para confirmar la inscripción será necesario entregar, como mínimo, un kilo de alimentos el día de la retirada del dorsal.
Los participantes de la carrera popular podrán participar además en el tradicional concurso de disfraces, muy reñido cada año por la cantidad de propuestas y la originalidad de muchos de los participantes. También se reconocerá a los colegios más participativos, con premios en material deportivo de 300, 200 y 100 euros.
Como cada año, el evento tendrá un marcado carácter solidario, ya que los participantes tendrán que aportar un kilo de alimentos no perecederos que serán donados al Banco de Alimentos en una época en la que es fundamental ayudar a las más familias que más lo necesiten.
El concejal de Deportes, Daniel Ortega, destaca que "la San Silvestre es un trabajo conjunto de muchas áreas y muchísimas personas que hacen posible una tarde llena de deporte y seguridad". El dispositivo contará con cronometraje electrónico, asistencia médica, voluntariado, control viario y todos los servicios necesarios para garantizar una prueba segura y divertida para todas las edades. "Volvemos a ofrecer un programa completamente inclusivo, desde los más pequeños hasta la carrera absoluta, además de la popular, que siempre es el gran momento de la tarde con el concurso de disfraces", añade.
Por su parte, el representante del Banco de Alimentos, Alfonso Vilar, apunta que "cada kilo de alimentos supone un apoyo directo a familias que lo están pasando mal. Ver cómo Motril se vuelca en esta carrera es realmente emocionante. Invitamos a todos a participar y a aportar ese kilo que puede cambiarle el día a alguien".
Durante toda la tarde habrá música, animación navideña, speaker, zona infantil y un ambiente festivo que ya se ha convertido en una de las señas de identidad de la Navidad motrileña. La San Silvestre, además de dinamizar el comercio y la hostelería en estas fechas, se ha consolidado como un evento que fomenta hábitos saludables, la convivencia y el sentimiento de comunidad.
También te puede interesar
Lo último