A disposición judicial cuatro vecinos de Molvízar por sustraer una tonelada de subtropicales

Uno de los investigados ha ingresado en prisión por una orden requisitoria de lo Penal que pesaba sobre él

Agentes del Grupo Roca de Motril en una finca de Salobreña
Agentes del Grupo Roca de Motril en una finca de Salobreña / Alba Feixas

Cuatro vecinos de Molvízar han pasado a disposición judicial, en calidad de investigados, por presuntamente sustraer cerca de una tonelada de subtropicales de varias fincas ubicadas en distintos puntos del término municipal. Se les atribuye la presunta autoría de varios delitos de robo con fuerza en fincas situadas en el paraje 'El Minchal'. Uno de los detenidos ha ingresado en prisión por un delito anterior.

Según informan fuentes de la Benemérita, la operación la han realizado miembros del equipo ROCA de la Guardia Civil de Motril, unidad especializada en la lucha contra los robos en explotaciones agrícolas y ganaderas, que ha conseguido localizar a los presuntos autores tras las denuncias que los propietarios de las fincas presentaron en Salobreña.

Los hechos se repitieron durante varios días en diversas fincas ubicadas en Molvízar. Los dueños de las explotaciones agrícolas presentaron denuncian en el cuartel de Salobreña, alegando que habían forzado el vallado perimetral de sus fincas o se había utilizado la escala para entrar y perpetrar el hecho delictivo. En ese momento los agentes iniciaron las diversas averiguaciones que les ha llevado a dar con los presuntos responsables.

Entre el material sustraído se encuentran principalmente aguacates, papayas y chirimoyas.

Según apuntan, la operación continúa abierta, por lo que no se descarta que en los próximos días haya nuevas detenciones de otras personas implicadas en los robos.

Los investigados han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Motril. Uno de los detenidos ha ingresado en prisión por tener una orden requisitoria de un Juzgado de lo Penal por un delito cometido con anterioridad.

stats