Una empresa de Granada, pionera en integrar la IA en el sector de los subtropicales

Se ha convertido en la primera empresa comercializadora de tropicales de España que cuenta con su propio asistente GPT, así como un asistente virtual 24 horas integrado en su página web

Aguacates de Frutas Los Cursos de Almuñécar
Aguacates de Frutas Los Cursos de Almuñécar / Frutas Los Cursos

Una empresa ubicada en Almuñécar se ha convertido en pionera en la implantación de la inteligencia artificial (IA) en el apartado comercial de los productos subtropicales.

El propósito de la iniciativa, promovida por Frutas Los Cursos, empresa líder en la producción y comercialización de frutas tropicales a nivel nacional, es reforzar el compromiso con la innovación tecnológica con la implantación de soluciones de Inteligencia Artificial para mejorar la experiencia de sus clientes.

De esta manera se ha convertido en la primera empresa comercializadora de tropicales de España que cuenta con su propio asistente GPT, así como un asistente virtual 24 horas integrado en su página web (frutasloscursos.com).

Con estas nuevas herramientas, basadas en IA, ofrecen a clientes, usuarios y proveedores una atención personalizada para resolver dudas, gestionar incidencias y proporcionar información detallada en cualquier momento del día.

El desarrollo de este sistema ha sido liderado por Ángel Leché, ingeniero informático y responsable digital de la empresa, quien ha destacado a EFE que dar servicio las veinticuatro horas del día con IA a clientes y proveedores les posiciona como pioneros del sector.

Por su parte el gerente de la compañía, Antonio Rodríguez, ha subrayado la importancia de integrar la tecnología sin perder los valores esenciales de la empresa y continuar siendo "más competitivos con procesos más sostenibles".

stats