Costa

Los empresarios de la Costa destacan el trabajo de los medios de comunicación en la difusión de las reivindicaciones por las infraestructuras

  • Anuncian un gran encuentro empresarial multisectorial que abarcará sectores del comercio, la logística, cultura y turismo entre España y Marruecos para marzo

Los empresarios de la Costa destacan el trabajo de los medios de comunicación en la difusión de las reivindicaciones por las infraestructuras

Los empresarios de la Costa destacan el trabajo de los medios de comunicación en la difusión de las reivindicaciones por las infraestructuras / A. F.

La asociación de empresarios de la Costa Tropical (AECOST) ha hecho un balance de las actividades realizadas a lo largo del año, entre las que destacan las distintas movilizaciones y actuaciones reivindicativas a favor de las infraestructuras de la comarca -espigones, canalizaciones de la Presa de Rules y la conexión ferroviaria entre Granada y el Puerto de Motril-, así como los distintos desayunos empresariales con personas destacadas en el mundo de los negocios, como la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, el presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva, y el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes. Además, han puesto en valor el trabajo diario que hacen los medios de comunicación de la provincia para difundir las reivindicaciones y la defensa de las infraestructuras.

Un encuentro en el que los empresarios han nombrado como socios estratégicos a los propios medios de comunicación.

El vicepresidente de AECOST, Jerónimo Salcedo, ha indicado que el 2022 "ha sido un año especial y de muchos cambios", que ha estado marcado por multitud de viajes y trabajo. "Cuidar a una empresa es cuidar a la sociedad, sin empresas no hay economía, y cuando un nuevo negocio se monta, lo más importante son sus trabajadores. Precisamente esa es una pequeña síntesis de nuestras inquietudes dentro de la propia asociación de empresarios".

Por su parte, el presidente de AECOST, Javier Rubiño, ha hecho un balance de las principales acciones desarrolladas durante el año . "Ha sido un año con muchas dificultades, tal y como hemos podido ver a través de los medios de comunicación, y ahora nos toca estar más juntos que nunca. Recibimos 2023 con más ganas que nunca y con la máxima fuerza y unión posible entre todos". Precisamente, la Costa terminó el pasado año de la misma forma que termina el presente, reivindicando la necesidad de realizar unas infraestructuras que garanticen el progreso económico de toda una comarca.

"Tres infraestructuras históricas que vemos como seguimos sin avanzar prácticamente nada, como hay una confrontación política que nos daña, aunque los políticos locales están totalmente de acuerdo en que tenemos que luchar por nuestros intereses y sacar de una vez por todas esto porque es lo que nos está lastrando desde hace muchos años", ha reseñado Rubiño.

Al hilo, ha destacado la unión existente entre los miembros de la Plataforma por las Infraestructuras -formada por empresarios, regantes, y sociedad civil- que "está haciendo que tenga más relevancia que nunca y que se nos este escuchando".

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha destacado el trabajo diario que realizan los empresarios, y en este caso, los representados por AECOST, que además de mirar por la viabilidad de sus empresas, invierten tiempo y dinero propio para reivindicar los intereses de todos.

Próximas actuaciones

Además de seguir la línea de trabajo marcada por la asociación, y organizar distintos foros y actividades enfocadas para el empresariado, han avanzado que el próximo 12 de enero retomarán su circulo empresarial con la conferencia ‘Situación socioeconómica de Andalucía. 25 aniversario del Consejo Económico y Social’, impartida por el presidente del Consejo Económico y Social de Andalucía, y ex vicepresidente de la Junta, Juan Marín.

Por otra parte, han anunciado un gran encuentro empresarial multisectorial que abarcará sectores del comercio, la logística, cultura y turismo entre España y Marruecos. "Un congreso internacional en el que AECOST busca el networking internacional, queremos aprovechas que desde Motril tenemos cuatro líneas marítimas que no existen en el Mediterráneo. Vamos a realizar conferencias, networking, eventos culturales y gastronómicos, y fomentar que empresarios de ambas orillas del Mediterráneo puedan relacionarse".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios