Los empresarios de la Costa y la asociación Mucho Corazón entregan sus premios al compromiso empresarial y social
La Asociación de Empresarios de la Costa Tropical (AECOST) ha celebrado su segunda gala solidaria en la que se destaca la trayectoria, la innovación, el compromiso con el entorno y la capacidad de resiliencia del tejido empresarial local, a la vez que 'se suman corazones' gracias al carácter solidario que adquiere junto a la asociación Mucho Corazón, entidad sin ánimo de lucro dedicada a asesorar, informar y apoyar a pacientes y familiares que han sufrido una enfermedad cardiovascular en Motril, la Costa Tropical y la Alpujarra de Granada .
Una gala en la que se premia la excelencia y la innovación del tejido empresarial del litoral granadino, a la vez que se apoya a una causa solidaria tan ligada con la comarca. El presidente de AECOST, Javier Rubiño, destacó que precisamente el "éxito empresarial cobra aún más sentido cuando va de la mano de la solidaridad y el compromiso con la comunidad".
En la misma línea, el presidente de Mucho Corazón, José Antonio Maldonado, destacó el trabajo que realizan en el ámbito de la prevención, la información y el acompañamiento a personas con enfermedades cardiovasculares y sus familias. "Sin alianzas y compromiso social no podríamos llegar tan lejos ni a tantas personas que nos necesitan", señaló Maldonado agradecido por el apoyo de la asociación empresarial.
Los empresarios reconocieron y premiaron el trabajo Jesús García, del Grupo La Caña, por su "liderazgo en innovación, sostenibilidad y bioeconomía en el sector agroalimentario"; al Grupo Erik, por ser un "referente europeo en diseño creativo y sostenible, destacada por su nuevo proyecto logístico en el Puerto de Motril"; a Encarnita Aguaza del Bar Terraza, por toda una vida de dedicación a la hostelería, convirtiéndose en un referente cercano y humano en la ciudad; y a Ignacio López, patrón de la Cofradía de Pescadores de Motril, por su firme defensa del sector pesquero local y su impulso a la sostenibilidad y a la economía azul.
Por su parte, Mucho Corazón entregó sus galardones a instituciones, profesionales y entidades comprometidas con la salud cardiovascular y el bienestar social. Fueron reconocidos en este aspecto la Fundación Miguel García (Grupo La Caña), por su labor en la promoción de la salud, el medio ambiente y su estrecha colaboración con la asociación; el Ayuntamiento de Motril, en reconocimiento a su apoyo continuado, la cesión de espacios y la defensa de los servicios sanitarios en el municipio; el cardiólogo Fernando Sabater, por su impulso a las unidades médicas en el Hospital de Motril, el fortalecimiento del área de Cardiología y su respaldo a los pacientes y la asociación; y al Club Deportivo Granada Runners & Clínica Diéguez, por su patrocinio a la carrera solidaria 'Bajada a la Playa' y su colaboración activa con Mucho Corazón.
Además, se reconoció el trabajo de los veteranos periodistas de la Costa, que fueron además los maestros de ceremonias durante la gala, Pedro Feixas y Encarni Pérez, y al cronista gráfico oficial de la ciudad, Paulino Martínez Moré.
Temas relacionados
No hay comentarios