Costa

Unos 108.000 euros para mejorar la Plaza Primero de mayo de Motril

  • Señalan que esta actuación era una "deuda pendiente" con los vecinos 

Unos 108.000 euros para mejorar la Plaza 1º de mayo de Motril

Unos 108.000 euros para mejorar la Plaza 1º de mayo de Motril / G.H.

El Ayuntamiento de Motril ha comenzado con la remodelación integral de la Plaza Primero de mayo gracias a los proyectos incluidos en el Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) de 2022 y que cuenta con un presupuesto que ronda los 108.000 euros. Unos trabajos que permitirán dar una nueva imagen a esta zona de la ciudad donde el paso del tiempo había hecho mella y era muy reclamado por los propios vecinos.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, explica que con estos trabajos se termina con el "mito" de que solo se realizan actuaciones en el centro de la ciudad, "se desmonta cuando vemos las obras que se están haciendo en todos los barrios de la ciudad con el PFEA de 2022. En el caso de la Plaza 1º de mayo se trata además de un compromiso que había con los vecinos porque era un espacio que llevaba demasiado tiempo sin ninguna intervención. Además las casas circundantes presentaban muchos problemas, sobre todo con las raíces de los árboles que había".

García Chamorro subraya que se actuará de forma integral "en el pavimento, arbolado y mobiliario urbano", a la vez que pide disculpas a los vecinos por las molestias que las obras puedan suponerles durante estos dos meses de actuación. "Creo que el resultado final va a ser satisfactorio, se pondrá en funcionamiento una plaza con sus zonas ajardinadas y zonas de sombra".

Por su parte, el teniente de alcalde de Urbanismo y Medio Ambiente, Antonio Escámez, señala que este PFEA "sí o sí tenía que entrar esta plaza porque era una deuda pendiente con estos vecinos y teníamos que cambiar la situación en la que se encontraba, el deterioro, los árboles que estaban levantando el suelo, el propio paso del tiempo, la suciedad de reunía en la plaza".

Escámez indica que la actuación conlleva cambio de pavimento, eliminación del actual arbolado para crear un espacio verde con árboles que sí sean los adecuados y no dañen la cimentación de la plaza, generando una zona que dé frescor al vecindario, además de actuación en el mobiliario urbano y el alumbrado público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios