Costa

La fragata Reina Sofía de la Armada Española atraca en la costa de Granada

  • Es el primer barco de estas características que se puede visitar en el Puerto de Motril desde que se inició la pandemia 

La fragata Reina Sofía de la Armada Española atracó en el Puerto de Motril en el marco de los actos organizados para recordar a Álvaro de Bazán en conmemoración del 450 aniversario de la batalla de Lepanto. Se trata de la primera visita que realiza una embarcación de estas características a la dársena granadina desde que se inició la pandemia. Se podrá visitar en horario de 16 a 19 horas.

Esta embarcación, que forma parte de la 41 escuadrilla de escoltas de la base naval de Rota y que fue botada el 19 de julio de 1987, ha navegado más de 500.000 millas náuticas, lo que equivale a más de una vuelta al mundo por cada año de vida

A su llegada a la dársena granadina, el comandante, Juan José Belizón, explicó que los militares de la fragata se encuentran en fase de adiestramiento para futuras operaciones,ya que "continúan con una labor importante en el control de la piratería y otros cometidos". 

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, señaló que es un "privilegio" que los "vecinos de la provincia" pueden conocer gracias a unas jornadas de puertas abiertas organizadas expresamente para visitar este buque de la Armada Española. 

El barco se podrá visitar  de 16 a 19 horas para el público en general en pequeños grupos para asegurar que se cumplen con las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para prevenir el contagio de covid-19. 

Una vez que finalicen los actos conmemorativos que tendrán lugar en Granada, la fragata Reina Sofía zarpará del Puerto de Motril a la Base Naval de Rota. Se trata de la cuarta de la clase Santa María y fue entregada a la Armada el 30 de octubre de 1990 y desde entonces ha tenido una presencia permanente en todas las operaciones encomendadas.

Actualmente, la fragata Reina Sofía está al mando del capitán Juan José Belizón y cuenta con una dotación de 210 personas que pertenecen al equipo del propio buque, una cantidad que puede verse aumentada notablmente durante los distintos despliegues operativos que realizan . 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios