El fuerte temporal se lleva la baliza del espigón de Playa Granada

Señalan que habrá que esperar al paso de la borrasca para hacer balance de daños

Las cañaveras, arena y piedras se hacen con parte del paseo marítimo de La Herradura

El espigón de Motril sin la baliza
El espigón de Motril sin la baliza / Alba Feixas

En cuestión de horas la imagen que presentaba el espigón de Motril, en la Punta del Santo, ha cambiado drásticamente. El fuerte oleaje imperante en la zona por el paso de la borrasca Kristin, ha dejado una buena parte de la playa anegada, trozos de la Senda Litoral impracticables, ha provocado el cierre momentáneo de un chiringuito, agrandado el escalón de Playa Granada y se ha llevado a su paso la baliza que presidía la infraestructura de defensa del litoral.

La baliza de señalización llevaba puesta desde el pasado mes de julio y servía de guía para que los barcos de la zona no chocasen contra las piedras. Es una señal con luz y que iluminaba, a modo de pequeño faro, las noches de esta zona del litoral para que los barcos que navegan junto a la línea de costa no sufriesen ningún contratiempo y colisionen contra el espigón.

Aunque su función es la de guiar a los barcos para que estos no choquen con la nueva infraestructura, no ha podido con la fuerza del mar y ha acabado engullido por las olas. Varios testigos apuntan a este periódico que ha sido en cuestión de minutos, "estábamos viendo el fuerte oleaje, como el agua llegaba al Capibara, y el amplio dispositivo de Policía Local, Protección Civil y Bomberos en la zona, y en dos minutos el pirulo que hay al final del espigón ha desaparecido. Se lo ha comido el mar".

Una imagen desoladora que muchos miran con incredulidad, ya que con la construcción del espigón, muchos creían que esta zona del litoral quedaba completamente protegida. Ahora, habrá que esperar a que amaine la tormenta para hacer balance total de los daños y realizar las pertinentes actuaciones para regenerar una playa que históricamente ha sido muy castigada con el paso de los temporales.

stats